Política

Así ha sido el Debate Electoral de los candidatos a la alcaldía de Motilla del Palancar

Muchas propuestas en un tono respetuoso y sin exceso de reproches.

Debate Electoral de los candidatos y candidata a la alcaldía de Motilla del Palancar

Debate Electoral de los candidatos y candidata a la alcaldía de Motilla del Palancar

01:22:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685105593553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

En la mañana de este viernes se ha celebrado el Debate Electoral con los candidatos y candidata a la alcaldía de Motilla del Palancar, esta ha sido la última cita con los debates en nuestra emisora y la única a la que han asistido todos los candidatos a la alcaldía, en este caso han sido Pedro Javier Tendero, actual alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Jesús Ángel Gómez, candidato del PP, Milagros Ponce, candidata de IU y Carlos Navarro, candidato de VOX.

A lo largo de seis bloques temáticos todos ellos han ido desgranando sus propuestas para la localidad en caso de resultar elegidos como alcaldes, cabe destacar que ha primado el tono respetuoso y afable durante la hora y veinte minutos que ha durado el debate. Prácticamente todos ellos coinciden en la necesidad de solucionar los grandes problemas del municipio en cuanto a suelo industrial o potencia eléctrica, área que se comprometen a solucionar y que en la que han reprochado a Tendero su inacción. Gómez asegura que tiene el compromiso de Paco Núñez para invertir 10 millones de euros en polígonos industriales, entre ellos el de Motilla. Tendero ha destacado los resultados positivos que ha dado la alineación institucional en Motilla para conseguir inversiones importantes en todas las áreas.

Desde IU, Ponce afirma que terminarán la urbanización que comenzaron y apostarán por el empleo público creando una plaza de enterrador, además de impulsar el vivero de empresas que ha estado desatendido en la última legislatura. Afirma que plantearán bonificaciones fiscales y la eliminación de tasas para exámenes en caso de desempleados.

El Partido Popular quiere revitalizar la Avenida del Riato, reemplazar la iluminación a LED, poner en marcha el Plan de Ordenación Municipal y recuperar la feria del stock o la de agricultura. El PSOE pone en valor lo conseguido en materia de bienestar social con el plan Corresponsables o el Motilla Incluye y asegura que seguirá trabajando para cubrir las necesidades de mayores y jóvenes, pondrán en marcha una Feria del Videojuego, buscarán reactivar el Consejo Escolar Municipal y pondrán en marcha el aula UNED.

Las propuestas de VOX han sido bastante genéricas y han estado enfocadas a proponer un mayor desarrollo industrial y económico para que Motilla siga siendo la "capital" de la Manchuela en todos los aspectos, ha destacado el señor Navarro la importancia del ocio y los festejos para fomentar la familia.

Con respecto a los posibles apoyos o pactos, todos han mostrado su compromiso con los motillanos y motillanas y tanto PP como PSOE no han querido adelantar si buscarán apoyos en caso de no conseguir la mayoría suficiente para gobernar. IU se ha mostrado predispuesta al diálogo y VOX.deja en el aire sus apoyos hasta el día 29 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00