Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy Radio Azul
Política

Encarna Castillo, candidata por el PSOE en Villarrobledo: "Quiero continuar las negociaciones del traslado de la alcoholera"

La candidata socialista se ha pasado por los estudios de Radio Azul Cadena SER, en el especial de Hoy por Hoy Radio Azul, de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo

Encarna Castillo, candidata a la Alcaldía por el PSOE en Villarrobledo / Radio Azul

Las Pedroñeras

Encarna Castillo, candidata por el PSOE a la Alcaldía en Villarrobledo, se ha pasado por los estudios de Hoy por Hoy Radio Azul con motivo de las elecciones municipales del 28 de mayo.

A pesar de que no ha estado presente como concejala en la oposición durante esta legislatura, dice que Villarrobledo necesita un cambio. Su propuesta pasa por un Plan General de Ordenación Urbanística y, en esta materia, la candidata ha sido crítica con la gestión municipal.

Castillo también quiere la peatonalización de la zona centro y dotar de fibra óptica a los polígonos industriales. En este sentido, añade que, si llega a la alcaldía, continuará con la negociación para que la alcoholera del barrio de San Antón se traslade a las afueras de la ciudad: "El problema de los olores se ha alargado muchos años, pero lo importante es dialogar y negociar el traslado, aunque sea de forma paulatina. La otra vez que se negoció no se puso plazos y ese fue el problema".

Escuche aquí la entrevista

Entrevista a Encarna Castillo, candidata por el PSOE a la alcaldía de Villarrobledo (26/05/2023)

25:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685106084857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En materia sanitaria Castillo ha justificado la ausencia en las concentraciones de la Plataforma en Defensa del Hospital de Villarrobledo, asegurando que el PSOE no quiere la privatización del centro sanitario y que, por este motivo, no lo ve "amenazado".

A pesar de ello, mantendrá reuniones con la plataforma vecinal en el caso de que alcance la Alcaldía de Villarrobledo y apuesta, también, por la construcción del nuevo centro de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00