Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

Así queda el mapa de la Manchuela tras las elecciones

Mejora el PSOE en Motilla y pierde en Minglanilla

Así queda el mapa electoral de la Manchuela / SER

Motilla del Palancar

Las Elecciones Municipales han dejado un mapa con pocos cambios en los municipios de la Manchuela, en la mayoría de los casos continúan los gobiernos que existían, aunque hay que destacar algunos cambios como los sucedidos en Minglanilla, donde el PSOE pierde la alcaldía o El Peral, donde gobernará el PSOE por primera vez en la historia.

Motilla del Palancar

En Motilla del Palancar el PSOE mejora sus resultados y obtiene 8 concejales con 1647 votos, tres concejales más que en 2019, el PP se queda como segunda fuerza política con cuatro concejales y 969 votos e IU consigue un edil con 360 votos. VOX se queda fuera del Ayuntamiento.

El alcalde, Pedro Javier Tendero, se mostraba muy agradecido y muy feliz en los minutos finales del recuento de votos. Afirma que tienen por delante la oportunidad de gobernar con mayoría y está convencido de que no van a defraudar a todos los motillanos y motillanas.

Por su parte, el candidato popular, Jesús Ángel Gómez, quiso felicitar a Tendero y agradecer a todos los votantes su participación, afirma que analizarán qué ha ocurrido para no lograr un mejor resultado y seguirán trabando desde la oposición.

Milagros Ponce, candidata de IU lamentaba el resultado obtenido y felicitaba a Tendero por su victoria, asegura que trabajará desde su posición para tratar de aportar sus ideas a la localidad.

Quintanar del Rey

En Quintanar del Rey seguirá gobernando el PSOE, en esta ocasión con Joaquina Saiz como primera alcaldesa de la localidad quintanareña que desde la democracia ha tenido gobiernos socialistas. El PSOE obtuvo un total de 2016 votos frente a los 1364 del PP y 413 de Unidas Podemos, el Ayuntamiento lo conformarán siete concejales del PSOE, cinco del PP y uno de UP.

Iniesta

En Iniesta continuará siendo alcalde José Luis Merino tras lograr la victoria con 1.354 votos y 7 concejales frente a los 855 votos del PP, que se queda con cuatro concejales. Esta será la tercera legislatura de Merino como alcalde de la localidad.

Casasimarro

En Casasimarro la victoria ha sido para el PP y Óscar Pinar será alcalde de la localidad, mantiene los 6 concejales que tenía y el PSOE se queda de nuevo con cuatro, el último concejal lo mantiene Unidas Podemos Ahora Casasimarro. El número de votos ha sido de 836 para el PP, 593 para el PSOE y 163 para UP, finalmente TUpatria y VOX se quedan fuera con 131 votos y 119 votos respectivamente.

No coinciden estos resultados con los autonómicos, ya que en la localidad ha ganado Emiliano García-Page.

Minglanilla

Cambio de gobierno en Minglanilla tras la victoria del PP, con 668 votos Pedro José Pérez se convertirá en nuevo alcalde de la localidad. El PSOE se da un batacazo tras perder 200 votos con respecto a las pasadas elecciones. Gobernarán los populares con seis concejales y el PSOE se queda con cinco.

Villanueva de la Jara

En Villanueva de la Jara llegan días de negociaciones tras el resultado electoral de este domingo. Conseguía la victoria en número de votos el partido socialista con 678 frente a los 643 del PP, pero ambos partidos se quedan con cinco concejales, la llave la tendrá la agrupación de electores independientes Por Villanueva de la Jara, que ha obtenido un concejal y 115 votos. Toca esperar para ver si los independientes cumplen con la premisa que establecieron en campaña de apoyar al partido que gobernase la Junta, en ese caso, su apoyo iría a la candidata socialista Johanna León.

Villalpardo

En Villalpardo Pilar Martínez revalida la alcaldía en su 20 aniversario como alcaldesa de la localidad, cumplirá su sexto mandato al frente del PP en Villalpardo con un resultado de 433 votos frente a los 350 obtenidos por el PSOE.

El Peral

El Peral tendrá por primera vez un gobierno socialista tras lograr la victoria este domingo por 264 votos frente a 174 de los populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00