Sociedad

La Guardia Civil busca en Manzanares indicios para el esclarecimiento de la desaparición de Jesús González Borrajo

La Guardia Civil inspecciona varias ubicaciones en el marco de la investigación de la desaparición del empresario en 2019

Efectivos que participaron en el rastreo de la finca, propiedad de Antonio Caba, el principal encausado en la desaparición de Juan Miguel Isla / Guardia Civil

Ciudad Real

La Guardia Civil está realizando este miércoles distintas actuaciones en Manzanares para esclarecer la desaparición del empresario Jesús González Borrajo. Un caso que se relacionó con el de Juan Miguel Isla por cuya desaparición y homicidio fueron detenidos Antonio Caba y Gaspar Rivera que, precisamente han estado presentes en el operativo después de que el segundo haya declarado su implicación en esta segunda desaparición, según ha informado la agencia EFE.

Por su parte, la Guardia Civil ha explicado que se ha inspeccionado en distintas ubicaciones de Manzanares para esclarecer la desaparición de González Borrajo de 55 años.

En la zona está actuando, además de Policía Judicial y Criminalística de Ciudad Real, la UCO, el grupo GREIM de Rescate e Intervención en montaña, Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas y el grupo cinológico especializado en la búsqueda de restos biológicos.

Desaparición en similares circunstancias que la de Juan Miguel Isla

Recordar que el abogado de la familia de Jesús González denunció que la última vez que fue visto fue cuando quedó con Caba para realizar supuestamente una transacción comercial el 19 de junio de 2019. Su desaparición se produjo en similares en circunstancias que la de Juan Miguel Isla cuyo cadáver fue encontrado en marzo en un pozo.

La identificación de los restos de Juan Miguel Isla fue alentador para la familia del también empresario afincado en Manzanares que tenía una relación de amistad con Antonio Caba y a quien debía pagarle más de 50.000 euros por la venta de unos coches de alta gama. Siempre sospecharon que estuvo con él hasta el último momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00