Sociedad

Encuentran con vida a la menor albaceteña desaparecida

Fuentes oficiales confirman a Radio Albacete que María Victoria León se encuentra en buen estado. El detenido, un hombre de 30 años, es un profesor universitario.

Albacete

María Victoria León, la menor albaceteña desaparecida desde el pasado sábado ha sido localizada este jueves por la Policía Nacional. La joven, de 14 años, se encuentra en buen estado según han confirmado a Radio Albacete fuentes oficiales. Además, la Policía Nacional ha detenido en la localidad segoviana de El Espinar a un hombre por la desaparición de esta adolescente. El arrestado además es un profesor universitario.

La alerta de búsqueda ya ha quedado desactivada pero desde el fin de semana el Cuerpo Nacional de Policía inició una investigación tras recibir la denuncia de los padres.

Este miércoles, ciudadanos voluntarios se movilizaron en la búsqueda de la menor. A través de las redes sociales, convocaron a todos los vecinos en la punta del parque Abelardo Sánchez, desde donde se organizaron para pegar carteles con la fotografía de la joven en la ciudad y los pueblos albacetenses y de provincias limítrofes.

Las autoridades pidieron ayuda ciudadana para tratar de localizar a la menor y rogaron a los ciudadanos que si veían a la menor, llamaran de inmediato al 091 o al 112, así como con la asociación SOS Desaparecidos a través de los teléfonos 649 952 957 // 617 126 909 o mandando un correo a info@sosdesaparecidos.es

La Fiscalía se pronuncia sobre estos hechos

La Fiscalia de Castilla La Mancha a través de un comunicado ha señalado que en la tarde del pasado 31 de mayo un programa de television a nivel nacional hizo unas revelaciones sobre la investigación de la menor que pusieron en grave riesgo el final de las investigaciones. Ante la gravedad de los hechos, la fiscalía provincial de Albacete ha tomado la decisión, compartida por esta fiscalia de la comunidad autonoma de incoar diligencias de investigación en orden a la averiguación del origen de esas revelaciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00