Granizada en Sonseca (Toledo): "Estaba ya en la cama cuando sentí los golpazos en los cristales"
La tormenta comenzó sobre las doce de la noche, cuando el cielo descargó con bastante fuerza granizo, viento y agua
Granizada en Sonseca: "Estaba ya en la cama cuando sentí los golpazos en los cristales"
Toledo (Toledo)
En las últimas horas, tormentas eléctricas y de granizo han golpeado con fuerza la provincia de Toledo. Una de las localidades que se ha visto envuelta en ríos de agua y granizo ha sido Sonseca. La tormenta comenzó sobre las doce de la noche, cuando el cielo descargó con bastante fuerza granizo, viento y agua. Allí los vecinos se vieron sorprendidos por una intensa granizada que provocó que las calles del pueblo pareciesen ríos de agua con nieve.
La descarga de agua y granizo fuerte duró entre 15 o 20 minutos, esto provocó que muchos garajes y sótanos de la localidad se vieran anegados por el agua a media noche. Sin embargo, los servicios de la Guardia Civil y los Bomberos de Orgaz se desplazaron hasta el municipio para ayudar.
Los vecinos sintieron nervios, vieron correr las calles como ríos y el fuerte viento dejó imágenes de árboles caídos en la Avenida Europa y en la conexión con la N-4001. Una fuerte granizada que dejaba ríos de agua y hielo en apenas 20 minutos. Y de los cuales esta mañana a primera hora seguían quedando restos de hielo, agua, vegetación y barro por las calles sonsecanas.
La tormenta que dejaban una gran cantidad de agua, además de abundante granizo, que tapaba las alcantarillas, lo que impedía que el agua pudiera entrar a las alcantarillas, dejando las calles inundadas de agua. Uno de los vecinos de la localidad, Juan José López ha subrayado que "fue una granicera tremenda". Además, a escasos centímetros de su casa vio como caía un árbol cerca de la mampara de la cafetería de su hija en la Avenida de Europa. Además, "hay calles que parecen ríos cuando llueve", subraya el vecino. Afortunadamente, los bomberos y la Guardia Civil consiguieron restablecer el orden, cortaron dos árboles que se vieron afectados por el aire de la tormenta.
Por su parte, el alcalde del municipio, ha subrayado que "durante esta mañana se ha procedido a la retirada de granizo, vegetación". Además, se ha procedido de forma rápida por si llegase otra posible tormenta, que pudiera provocar malas consecuencias entre los vecinos de Sonseca. Los vecinos comentan que cayeron al rededor de 20 litros en 10 o 15 minutos.
No obstante, destacar que la previsión meteorológica recogía la posibilidad de que pudieran producirse tormentas pero, en ningún caso, con tanta intensidad y en tanta extensión del territorio de la provincia de Toledo.