Comienza la deliberación del juicio por la vendedora de cupones asesinada en Albacete
Nueve miembros del jurado popular decidirán el veredicto en las próximas horas
Imagen de una de las sesiones del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Albacete
Ya se ha entregado el objeto del veredicto al jurado popular abre el proceso de deliberación en el juicio por la muerte de María Isabel de la Rosa, vendedora de la ONCE cuyo cadáver se encontró emparedado en el domicilio del acusado y autor confeso, A.G.S., en agosto de 2021.
La magistrada de la sección segunda de la Audiencia Provincial ha explicado a los nueve miembros del jurado cómo es el proceso por el que ahora pasan a estar incomunicados hasta que concluyan sus deliberaciones. Para ello, habrán de responder de forma motivada, basándose en las pruebas y testimonios aportados durante las vistas, una batería de preguntas acerca de los hechos (la confesada muerte por estrangulamiento), las circunstancias del acusado o si consideran probadas los atenuantes que pidió considerar la defensa, como arrebato o arrepentimiento.
Por cierto, en el caso de los hechos desfavorables para el acusado, se necesitará un acuerdo por un mínimo de siete votos del jurado, de acuerdo a la ley que rige esa institución, aunque para los hechos favorables, bastará con cinco y el objetivo del veredicto, será "tomar la decisión más justa y en conciencia".
Cabe recordar que la Fiscalía y acusaciones particulares piden para él la pena de prisión permanente revisable, al considerarlo culpable de un delito de asesinato agravado, mientras que la defensa considera que deberían imponérsele una pena de cuatro o 10 años de prisión, correspondientes al delito de homicio imprudente o doloso, respectivamente.




