Gastro | Ocio y cultura

Estos son los 'soletes' Repsol de Castilla-La Mancha: 15 establecimientos para comer bien a buen precio

La guía anuncia una nueva lista de restaurantes, bares, cafeterías y heladerías distinguidos con un Solete para hacer una parada estas vacaciones

Toledo

Después de los 'soles' llegaron los 'soletes'. Se trata de la distinción más joven e informal de la Guía Repsol, que cumple con esta edición ocho entregas.

Chiringuitos y terrazas; cafeterías, heladerías y pastelerías; bares, tascas y barras; vinotecas, bodegas y sidrerías; hamburgueserías, bocaterías o pizzerías; restaurantes de carta informal y menú del día en que se come de vicio. Para que nunca te falte un lugar al que ir a pasar un buen rato y disfrutar con la cocina, en Guía Repsol preparan de forma periódica una publicación con una categoría muy dinámica, el Solete.

Un Solete es, según la Guía Repsol, "ese lugar que te despierta una sonrisa, que seduce por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente", además de "una dirección para sugerir a amigos y guardar como punto de referencia".

Los 'soletes' estivales miran principalmente al mar, pero en Castilla-La Mancha tenemos que buscar otros encantos como el paraje -aunque no se asome a ningún océano-, que sean lugares honestos, donde prime la calidad y el buen hacer. Mesones, asadores y casas de comida con un menú del día estupendo o restaurantes que nos inspiren a viajar o a quedarnos en nuestras ciudades.

En Castilla-La Mancha, Albacete y Toledo suman cuatro 'soletes' de verano en cada provincia, Cuenca tiene tres más y Ciudad Real incorpora dos, los mismos que Guadalajara.

¿Cuáles son los 'soletes' de Castilla-La Mancha?

En la provincia de Albacete están como terrazas Tolosa Bar (Alcalá del Júcar) y El Chavo (Casas-Ibáñez). En la categoría de restaurantes está Las Salegas del Maguillo (Villaverde de Guadalimar). Como heladería, la guía destaca a Francés (Almansa).

En la provincia de Ciudad Real, en la categoría de terrazas, Jamón Spain (Valdepeñas) y El Patio de Ezequiel (Almagro).

Por Cuenca, entren en la lista la heladería Capri, como terraza Grotte del Huécar y como restaurante, Natura Bistró. Todas ellas en la capital conquense.

En la provincia de Guadalajara están los restaurantes de Zúbar (Guadalajara) y La Esquinita (Cifuentes).

Por último, en la provincia de Toledo, el restaurante Los Granados (Buenaventura), el restaurante El Labriego (Miguel Esteban), como categoría de terraza Venta del Álma (Toledo) y como bar, Qántara (Toledo).