Fútbol | Deportes

El Albacete presenta la campaña de abonados 2023/2024

Bajo el nombre "Espíritu Indomable", el club manchego sube ligeramente los precios y tiene como objetivo superar los 10.000 abonados

Abonos Albacete Balompié

Albacete

El Albacete Balompié ha presentado esta mañana su nueva campaña de abonos para la temporada 2023/2024 en la sala de prensa del Estadio Carlos Belmonte. Bajo el lema "Espíritu Indomable" y a primera hora de la mañana, el club blanco daba a conocer los pormenores de la campaña, que será más costosa que la del año pasado y supone un incremento del entre el 10 y el 15% con motivo de los buenos resultados que el equipo ha cosechado y de la masa social que ha movido durante la temporada que acaba de finalizar. La directora de Marketing del Albacete, María José Nicolás, justificaba la subida de precios recordando que "habían estado congelados desde la temporada del Covid y luego con el paso del equipo por la Primera Federación".

Además, de esta novedad, para mejorar los accesos al campo se ha implantado en los abonos un chip de radio frecuencia con el objetivo de no perder tiempo en los tornos hasta que se lee la banda de rodadura. Mejoras como esta, además de los precios populares, han hecho que muchos aficionados no quisieran esperar más para renovar su abono y formaran una larga cola a las puertas del Palco de Honor del Belmonte, aunque también pudiera hacerse de manera online en aras de la continuidad del club albacetense con su compromiso de expansión, digitalización y modernización.

Las renovaciones irán desde hoy hasta el 23 julio, cuando será turno para los nuevos abonados que tendrán hasta el 31 de agosto para sumarse a animar al Alba este año. Los precios irán desde los 160 a los 420 euros en el caso de las renovaciones y de 200 hasta los 470 para nuevos abonados que quieran sumarse este año a animar a su equipo desde el propio estadio en persona, visto el notable papel del Albacete Balompié esta temporada, quedando sexto y jugando las semifinales del playoff de ascenso a Primera División, siendo un recién ascendido llegado desde 1ª RFEF.

Recordamos que en los abonos no entran unos supuestos playoff, cómo ya ha pasado esta temporada cuando el club manchego lo jugó ante el Levante. Mientras tanto, la Copa del Rey sí que entraría en el precio, siempre en caso de que el equipo blanco jugara la primera ronda en casa. Con todo ello, se espera superar los cerca de casi 9.000 abonados del curso anterior, mientras el club sigue encontrándose sumido en la necesidad de acometer reformas urgente en el Belmonte como son la iluminación o la implantación de un nuevo marcador, de las que el director general del Albacete, Jorge Buergo, ha confesado que la propiedad del equipo dice estar "harta" de esta situación y que el club está a la espera del nuevo plan de la flamante corporación municipal, puesto que "las inversiones de obligado cumplimiento a realizar superarían el millón de euros".

El apoyo de Globalcaja

Globalcaja, patrocinador del Albacete Balompié, "ofrece la posibilidad de conseguir gratis el abono. A quien domicilie  una nueva  nómina en la entidad bancaria, se le obsequiará con 2 abonos del Alba", según explicaba el Alba. Esta promoción está limitada a los primeros 800 'albacetistas' que domicilien  una nueva  nómina en cualquiera de las sucursales de Globalcaja, para abonos en Gol Norte. Al menos un abono de la promoción irá a nombre de la persona que haya domiciliado la nómina. Estos abonos tendrán los mismos derechos y obligaciones que cualquier abono de temporada.

Toda la información de la campaña, aquí.