Actualidad

Juan Ramón Amores (PSOE), primer senador con ELA

La propuesta que el propio presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, ha realizado a Amores este lunes

Juan Ramón Amores, durante una entrevista en Radio Albacete

Albacete

El PSOE de Castilla-La Mancha propondrá que el alcalde de La Roda (Albacete), diagnosticado de Enfermedad Lateral Amiotrófica (ELA) desde noviembre de 2015, Juan Ramón Amores, sea senador por designación autonómica, por lo que se convertirá en el primer representante en la Cámara Alta con esta patología.

Amores, que seguirá como alcalde de La Roda tras llegar a la Alcaldía de La Roda con mayoría absoluta en 2019 y revalidarla en las elecciones municipales del 28 de mayo, será de este modo el primer senador con ELA, ya que previsiblemente la propuesta saldrá adelante gracias a la mayoría absoluta del PSOE en las Cortes regionales.

Además, el PSOE también propondrá que la exalcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora sea asimismo senadora por designación autonómica.

Amores ha aceptado la propuesta de García-Page "nervioso, ilusionado, emocionado" y también "con mucha responsabilidad y agradecido por su confianza", según ha escrito en su perfil de la red social Twitter, consultada por EFE.

"Intentaré defender los intereses de Castilla-La Mancha en la cámara territorial. La discapacidad no limita las opciones y eso es un avance", ha afirmado Amores.

García-Page, por su parte, se ha mostrado "feliz y orgulloso" de que Amores haya aceptado ser "el primer senador con ELA de la historia de España".

"Un hombre al que admirar en todos los aspectos. Un luchador, un superviviente de la ELA, un incansable en la política y en la vida, en lo laboral y en lo personal", ha elogiado García-Page a Amores también a través de Twitter.

Además, el presidente de la Diputación de Albacete y secretario general de los socialistas albacetenses, Santiago Cabañero, ha considerado "un gran acierto" que el alcalde de La Roda y también diputado provincial vaya a ser senador por designación autonómica.

"Estoy convencido de que va a ser senador acompañando al Gobierno de Pedro Sánchez", ha subrayado Cabañero en declaraciones a los medios de comunicación este jueves, durante una visita al Centro de Interpretación del Agua de Albacete, junto a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Cabañero ha resaltado que "en una Legislatura en la que va a ver la luz la Ley de la ELA, tan necesaria, él va a ser el único parlamentario que va a saber de lo que habla por que lo sufre en sus propias carnes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00