Sociedad | Actualidad

La alternativa vegana al huevo ya está en el mercado y se llama Ouvegg

De manos de Hevo Group, al que pertenece Granja Agas, llega este producto que aporta unos beneficios alimentarios similares al huevo

Ouvegg el huevo sin huevo para veganos / LUIS POLO.

Motilla del Palancar

Las personas con una alimentación vegana ya pueden disfrutar de una alternativa al huevo con Ouvegg, este nuevo producto ha sido creado por Hevo Group, uno de los grupos avícola más importante del país formado por Granja Agas, Dagu y Ous Roig. Tal y como nos ha explicado su Director Comercial, Guillermo Mato, la necesidad de dar respuesta a clientes que no consumen huevo, les llevó a investigar hasta obtener un producto con las mismas proteínas y cualidades que el huevo, pero apto para veganos.

Para ello han contado con la colaboración y las opiniones de los propios consumidores, y afirma Mato que la respuesta está siendo muy positiva. Es un producto que viene en formato polvos y tiene una fecha de caducidad de cerca de un año. Al disolverlo en agua podemos cocinarlo como el huevo batido y utilizarlo para cualquier tipo de receta como sustituto del huevo. Afirma Mato que son muy creativos en la cocina y ha visto recetas espectaculares.

Guillermo Mato, Director Comercial de HEVO Group

El sabor es bastante similar al del huevo en revueltos o tortilla y la textura también, pero lo más importante es el aporte en proteína, fibra, vitaminas y que no tiene gluten. Un complemento perfecto para una dieta vegana que puede ser una alternativa a otras fuentes de proteínas de origen animal.

Han creado una página web con toda la información, aunque no está enfocada a la venta online, están centrados en acercarlo a la gran distribución en las grandes superficies de nuestro país, por ahora ya están en algunas de ellas que también lo venden online.

Afirma que el sector avícola no deja de transformarse y adaptarse a los nuevos tiempos, esta es una muestra, pero también cabe destacar la gran inversión que están realizando para adaptar el modelo productivo a una nueva sociedad más sostenible, más preocupada por el bienestar animal, están en todas sus instalaciones en pleno proceso transformador y asegura que lo irán haciendo poco a poco para poder afrontar los costes que conlleva.

El huevo es uno de los grandes protagonistas en nuestra cocina y así lo demuestran las cifras de ventas de los últimos años, afirma Mato que en el sector seguirán apostando por ofrecer la mayor calidad posible en un producto que es considerado un súper alimento, sin dejar de innovar como demuestra la creación de Ouvegg.