Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Economía y negocios

Caballero: "Contamos con la mayor tasa de población activa de la historia, un récord absoluto"

El vicepresidente segundo del Gobierno Regional ha celebrado los datos de desempleo en la región y ha valorado las nuevas obras con las que se iniciará el nuevo curso

El vicepresidente segundo del gobierno regional, José Manuel Caballero, ha visitado las obras en el colegio Miguel de Cervantes de Piedrabuena

Ciudad Real

El vicepresidente segundo del gobierno regional, José Manuel Caballero, ha celebrado los buenos datos de afiliación a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha y que ponen de manifiesto que la región cuenta en la actualidad con el mayor número de personas trabajando de la historia, con una importante tasa de población activa en sectores como el turismo.

"Nos encontramos en el momento de nuestra historia como región en el que más gente tenemos trabajando. Tenemos la mayor tasa de población activa de la historia, es un récord absoluto y hay sectores como el turismo que este verano son importantes por positiva de manera que el sector del turismo se incorpora ya como un vector de desarrollo y riqueza", ha dicho Caballero desde Piedrabuena donde también se ha pronunciado en torno a la constitución de las Cortes Generales.

Considera positivo que se ponga en marcha el mecanismo institucional y ha aprovechado para pedir a todas las fuerzas políticas responsabilidad "para lograr estabilidad, respeto institucional y que el país avance".

Decía, en este sentido, que todos los partidos son imprescindibles, confiando en que finalmente haya un gobierno que cuente con la mayoría del parlamento.

19 obras nuevas en los centros educativos de la región

Declaraciones en Piedrabuena donde José Manuel Caballero ha conocido las obras que se han llevado a cabo en el gimnasio del colegio Miguel de Cervantes en las que se ha invertido cerca de 400.000 euros. Es una de las más de 1700 actuaciones que, por importe de 240 millones de euros, ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha durante la pasada legislatura.

El curso, según avanzaba, se iniciará con 19 obras ya finalizadas, cinco en la provincia de Ciudad Real.

En concreto, la obra del colegio Miguel de Cervantes de Piedrabuena venía siendo muy demandada por el ayuntamiento y por el conjunto de la comunidad educativa, como recordaba la directora del centro y el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas que destacaba la apuesta del gobierno regional por la educación pública, de calidad y gratuita.

El nuevo gimnasio, que ha supuesto una inversión de 400.000 euros, cuenta con 250 metros cuadrados construidos. Está dotado con pista polideportiva, vestuarios y almacén y podrá ser disfrutado por los 164 alumnos con los que cuenta el centro.

A los nuevos gimnasios en el CEIP Miguel de Cervantes de Piedrabuena hay que sumar las actuaciones que se han realizado en el CEIP ‘Sagrado Corazón’ de Campo de Criptana; CEIP ‘Alcalde Jose Cruz Prado’ de Ciudad Real y en el CEIP ‘Maternidad’ de Tomelloso; las obras en el Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso en Ciudad Real. Todas ellas, se podrán en marcha con el nuevo curso escolar.

Además, otras cuatro se encuentran en ejecución como la sustitución del edificio nave talleres FP en el ‘Juan Bosco’ de Alcázar de San Juan; la adecuación de espacios y mejora de eficiencia energética del edificio de primaria del CEIP ‘Virgen del Monte’ de Bolaños de Calatrava; la construcción del aula de gimnasia en el CEIP ‘Albuera’ de Daimiel y, por último, las obras de rehabilitación y reforma del Centro Integrado de Formación Profesional IES ‘Virgen de Gracia CIFP’ de Puertollano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00