Sociedad

Muere un joven de 22 años atrapado en un ascensor por los estragos de la DANA en Casarrubios del Monte (Toledo)

Estaba bajando al garaje cuando le sorprendió la inundación

Un edificio de Casarrubios del Monte, donde hay un fallecido y cuantiosos daños materiales por los efectos de la Dana / Manu Reino EFE

Madrid

La localidad toledana de Casarrubios del Monte (Toledo) se encuentra este lunes consternada por el fallecimiento de un chico de 22 años que quedó atrapado en un ascensor, debido a la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), cuando bajaba al garaje del edificio. Fuentes municipales han asegurado que la situación en Casarrubios es "un desastre", con el pueblo —de unos 5.400 habitantes— sin servicio de telefonía móvil.

Las fuertes lluvias registradas durante la noche de este domingo al lunes ha dejado multitud de casas inundadas, las cuales se han quedado también sin luz, y donde se ha precisado la ayuda de los servicios de emergencias.

Estas mismas fuentes han aseverado que no pueden concretar cuántas incidencias se han producido en el municipio, ya que han incidido en que no hay cobertura de móvil en la localidad y los vecinos no pueden llamar y han considerado que las doce llamadas que se han recibido en el Ayuntamiento "no reflejan la realidad" del pueblo.

En cualquier caso, la Policía Local ha asegurado que están desbordados ante la situación del municipio, en el que tanto el alcalde, Jesús Mayoral, como todos los concejales y demás voluntarios trabajan desde esta noche para que la localidad pueda recuperar la normalidad lo antes posible.

Estas mismas fuentes han apuntado a que, previsiblemente, Casarrubios del Monte pedirá la declaración de zona gravemente afectada por la multitud de daños que se han producido en el municipio y se han decretado tres días de luto oficial.

Además de este joven ha fallecido otra persona por los estragos de la DANA cuando viajaba en su coche por la A-40 a su paso por el municipio toledano de Bargas. También un menor ha sido rescatado después de que el coche en el que viajaba con su familia cayera al río Alberche en Aldea del Fresno (Madrid) y tres personas permanecen desaparecidas: el padre del menor, una mujer en Valmojado (Toledo) y un anciano de 83 años en Villamanta (Madrid).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00