Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Sociedad

En torno al 70% del agua que sale por el grifo en El Provencio ya proviene de la Tubería Manchega

El último análisis del agua, del 29 de julio, indica que se ha reducido la dureza del agua y han desaparecido los nitrotos. Los sulfatos son todavía excesivos, pero el alcalde indica que el agua es potable

Canalización de la tubería a la llanura manchega / Junta Comunidades

Las Pedroñeras

El 70% del agua de El Provencio ya es del Tajo. Es la conclusión del informe que ha recibido el ayuntamiento de la localidad. El alcalde de El Provencio, Julián Barchín, ha señalado que "ha tardado más de lo que nos dijeron, pero a finales de julio empezamos ya a recibir agua", pero ya llevan casi un mes con el agua de la Tubería Manchega.

Según indica Barchín, "el agua es totalmente potable" en El Provencio, aunque "hay un pequeño exceso de sulfatos que no afecta a la potabilidad del agua".

El análisis de las aguas se realizó el 29 de julio y sus resultados arrojan que se ha reducido la dureza del agua en un 60% y los sulfatos en un 50%. También ha habido una reducción de las sales y la desaparición de los nitritos. Por eso, se ha informado a la población, señala el alcalde.

El agua se encarecerá, pero mejorará su calidad

El alcalde de la localidad apunta que "todo el mundo tiene que saber que el agua, en cuanto se inicie el convenio, va a salir más cara".

Pero mirándolo por el otro lado, la llegada de este agua "va a beneficiar muchísimo tanto a la redes, como todo lo que son los electrodomésticos, como cualquier uso que se haga a nivel industrial" indica Barchín.

Y es que, "este es un agua de bastante calidad y se nota al ducharte y, como no, al beberla", afirma el edil.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00