El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere incluir más municipios de Albacete y Cuenca en la declaración de zona catastrófica
Son las localidades afectadas por las tormentas de los últimos días y que se unirían a la lista de las afectadas por la DANA del 3 de septiembre
Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a pedir al Gobierno de España que incluya en la declaración de zona catastrófica a los municipios afectados por los nuevos episodios meteorológicos registrados en los últimos días. Son los casos de Villatoya (Albacete) o San Clemente (Cuenca), entre otros.
La idea es incluir a estas localidades de las provincias de Albacete y Cuenca, fuertemente afectadas por el granizo y la lluvia en las últimas horas, en la lista de municipios afectados en la región por la DANA del 3 de septiembre y que causó importantes daños, principalmente en localidades de la provincia de Toledo aunque también de Cuenca como el caso de Buenache de Alarcón.
La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla ha explicado que la idea es que esa declaración de zona catastrófica incluya a todos los municipios afectados de las provincias de Cuenca y Albacete" que se han sumado a las localidades afectadas por estas inclemencias meteorológicas "que afectan gravemente a la población". Declaración de zona catastrófica que desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha esperaban que ya hubiera realizado el Consejo de Ministros y que confían, se haga en un breve periodo de tiempo.
En las últimas horas, de las 66 incidencias registradas por el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, 55 se han producido en la provincia de Cuenca, 5 en Albacete, 4 en Guadalajara y 2 en Ciudad Real.
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde...