Sociedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere incluir más municipios de Albacete y Cuenca en la declaración de zona catastrófica

Son las localidades afectadas por las tormentas de los últimos días y que se unirían a la lista de las afectadas por la DANA del 3 de septiembre

Imagen del estado en el que ha quedado el turismo implicado en este suceso en San Clemente (Cuenca) / Cadena SER

Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a pedir al Gobierno de España que incluya en la declaración de zona catastrófica a los municipios afectados por los nuevos episodios meteorológicos registrados en los últimos días. Son los casos de Villatoya (Albacete) o San Clemente (Cuenca), entre otros.

La idea es incluir a estas localidades de las provincias de Albacete y Cuenca, fuertemente afectadas por el granizo y la lluvia en las últimas horas, en la lista de municipios afectados en la región por la DANA del 3 de septiembre y que causó importantes daños, principalmente en localidades de la provincia de Toledo aunque también de Cuenca como el caso de Buenache de Alarcón.

Esther Padilla, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

Esther Padilla, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha / A.Perez Herrera

La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla ha explicado que la idea es que esa declaración de zona catastrófica incluya a todos los municipios afectados de las provincias de Cuenca y Albacete" que se han sumado a las localidades afectadas por estas inclemencias meteorológicas "que afectan gravemente a la población". Declaración de zona catastrófica que desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha esperaban que ya hubiera realizado el Consejo de Ministros y que confían, se haga en un breve periodo de tiempo.

En las últimas horas, de las 66 incidencias registradas por el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, 55 se han producido en la provincia de Cuenca, 5 en Albacete, 4 en Guadalajara y 2 en Ciudad Real.

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde...