Sociedad

La DANA se ceba con la Cooperativa de Iniesta en mitad de la campaña de vendimia

Diego Paños, gerente de la agrupación, todavía no puede estimar los daños, pero confiesa que han sido muy importantes.

Diego Paños, gerente de la Cooperativa de Iniesta, analiza la situación tras la DANA que afectó a la localidad inestense.

Diego Paños, gerente de la Cooperativa de Iniesta, analiza la situación tras la DANA que afectó a la localidad inestense.

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695286512852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La localidad de Iniesta ha sido la gran perjudicada de nuestra provincia tras la DANA del pasado martes. La gran tromba de agua y barro afectó enormemente principalmente al barrio de Las Malvinas y a la cooperativa vinícola, agrupación iniestense que se encontraba a mitad de la campaña de vendimia. Diego Paños, gerente de esta cooperativa, ha asegurado en Radio 90 Cadena Ser que la tromba pilló a más 40 trabajadores desempeñando las labores de elaboración en la bodega.

A pesar de la gran cantidad de agua, estos tuvieron que seguir trabajando, ya que los kilos de uva estaban recién cosechados, momento muy complicado en el que tuvieron que combinar todo el trabajo y la tensión con las diversas emociones. Estos días están siendo de limpieza y de comprobar los daños recibidos. A día de hoy todavía no puede estimar el daño económico y material, pero ha confesado que va a ser una cuantía muy importante.

Vecinos y vecinas de Iniesta recuerdan la riada sufrida en 2021, pero desde la Cooperativa aseguran que esta ha sido más perjudicial por el momento en el que ha llegado. El gerente destaca que ya ha mantenido contacto con diferentes instituciones para valorar las posibles ayudas, pero prefiere centrarse en volver a la normalidad lo más rápido posible. Paños ha aprovechado para agradecer la ayuda recibida por una gran cantidad de vecinos y agricultores han acudido a la Cooperativa para echar una mano en las labores de limpieza.

Jesús Cortijo

Jesús Cortijo

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00