Ocio y cultura

La Fundación Antonio Pérez de Cuenca cumple 25 años y dedica una sala a Ruedo Ibérico

Durante las próximas semanas continúan los actos del cuarto de siglo que ha cumplido la Fundación

La Fundación cuenta con una nueva sala dedicada a "Ruedo Ibérico" en su sede de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

La Fundación Antonio Pérez cuenta ya con una sala de su sede conquense dedicada a “Ruedo Ibérico”, la editorial que el coleccionista afincado en Cuenca contribuyó a crear en los años 60 del pasado siglo. Un espacio donde se recogen obras de Antonio Saura o Manolo Millares, así como escritos y ejemplares de los cuadernos de esta editorial.

La diputada de Cultura y vicepresidenta de la Fundación, María Ángeles Martínez, ha reconocido que se salda así una cuenta pendiente con el propio Antonio Pérez, que impulsó esta editorial durante su exilio en París.

Con esta inauguración, en la que colabora el museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad, MuVim, continúan los actos de celebración del 25 aniversario de la Fundación Antonio Pérez, que se cumplen este 2 de octubre.

Además de un acto central este lunes por la tarde en la sede del antiguo convento de Carmelitas, la programación de las próximas semanas incluirá distintas disciplinas, como pintura, música o poesía, y que quieren llegar a todas las sedes de la Fundación: no sólo Cuenca, sino también Huete, San Clemente y Sigüenza.