Política

Manuel Pineda pide al Ayuntamiento motillano que solucione lo más rápido posible el problema de las inundaciones

El europarlamentario participó en la última asamblea de IU Motilla en la que también se trató el inconveniente de la subestación eléctrica y la despoblación.

Manuel Pineda analiza la última asamblea de IU Motilla y los problemas de la localidad conquense

Manuel Pineda analiza la última asamblea de IU Motilla y los problemas de la localidad conquense

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696320009233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

El día 25 de septiembre de 2023, la asamblea de Izquierda Unida Motilla, se reunió con el eurodiputado Manuel Pineda. Desde IU Motilla, le trasladaron a Manuel los problemas principales de Motilla del Palancar como son las inundaciones sufridas cada vez más a menudo, así como el problema con la subestación eléctrica. A esta asamblea también asistieron el coordinador regional, Juan Ramón Crespo, el coordinador provincial, Jacobo Medianero, el coordinador local, Pablo Lluva y la concejala, Milagros Ponce.

Respecto a las inundaciones, Pineda considera que el último proyecto firmado por el Ayuntamiento de Motilla del Palancar y la Confederación Hidrográfica del Júcar es una “respuesta para tranquilizar a la gente". Por ello, el eurodiputado plantea que se tiene que buscar una "decisión seria y definitiva sin parchear" para contentar a la población. Para ello, Pineda hace referencia a los fondos Next Generation, por lo que anima a los consistorios afectados a comunicarse con la Junta, pues son los encargados en gestionar esos fondos. Si la construcción de las tres balsas son la solución, Pineda considera que se tiene que hacer lo más rápido posible con la dotación presupuestaria necesaria.

Pineda también ha recordado el problema de la subestación eléctrica que sufre Motilla del Palancar. Desde IU destacan que no hay capacidad eléctrica para acoger nuevas industrias en el polígono de la localidad, aspecto que, según ha manifestado Pineda, no se puede permitir y necesita una solución lo más rápido posible. Manuel Pineda ha aprovechado su paso por Radio 90 para recordar el serio problema de despoblación, aspecto que se está agravando con las últimas medidas tomadas.

Manuel Pineda también informó de la situación actual de la coalición de partidos de SUMAR, como nació esta iniciativa y del nuestro papel, como partido político minoritario, dentro de este grupo de partidos. Desde IU Motilla consideran esta reunión fue muy importante para la asamblea motillana, ya que les enseñó la importancia de hablar con la gente llana para conocer sus necesidades de primera mano.

Sobre la firma

Jesús Cortijo

Jesús Cortijo

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo la información de la comarca en diferentes medios mientras que ha colaborado con la SER en diferentes sentidos. Actualmente presenta los informativos de Hoy por Hoy La Manchuela y SER Deportivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00