La remodelación de Hurtado de Mendoza como "banco de pruebas" para Carretería
Plataforma única y arbolado serán algunas de las características de la remodelación de la arteria peatonal de la ciudad
Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca quiere acometer la remodelación de Carretería dentro de los distintos proyectos de recuperación del centro de la ciudad.
El alcalde, Darío Dolz, ha explicado que están trabajando en un proyecto para una reforma integral de la arteria comercial y peatonal de la ciudad, que incluirá cambios en la pavimentación, que pasará a ser de plataforma única, o la plantación de árboles que actualmente están en los maceteros.
Dolz ha manifestado que la reforma de la calle Hurtado de Mendoza, que está pendiente de la disposición de crédito, será un “banco de pruebas” para definir la transformación de Carretería.
Declaraciones que hacía el alcalde tras presentar el cupón de la ONCE del próximo día 10, que estará dedicado precisamente a la emblemática calle del centro de Cuenca. Con una imagen de la esquina de Carretería con Alonso Chirino se van a distribuir cinco millones y medio de cupones.
Otro de los focos que se quiere acometer es el Parque de San Julián, con un proyecto de recuperación que el alcalde avanzaba en la inauguración del Edificio Iberia.
Además, el alcalde ha corroborado, como anunció el presidente de Castilla-La Mancha, que Junta y Ayuntamiento quieren ir de la mano para pedir al Ministerio la cesión del edificio de sindicatos.
Ha reconocido que tienen “algunas ideas” acerca del uso que se le podría dar, pero no ha querido concretar nada hasta no conocer la disposición del gobierno central y el estado del inmueble, que los agentes sociales han ido abandonando en los últimos años debido a los muchos problemas que presentaba.