Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
TURISMO

Sigüenza es reconocida por la Organización Mundial de Turismo como 'Best Tourism Villages'

Se trata de una distinción que dará mayor proyección internacional a la Ciudad del Doncél

Congreso de la Organización Mundial de Turismo en Samarkanda

Sigüenza

Importante reconocimiento turístico internacional para Sigüenza. La máxima autoridad turística mundial, la Organización Mundial de Turismo, la ha distinguido como una de las 'Best Tourism Villages'. Así lo ha dado a conocer en el transcurso de la Asamblea General que la OMT está celebrando en Samarkanda (Uzbekistán).

Esta iniciativa reconoce a los pueblos que constituyen un ejemplo notable de destino turístico rural y que promueven los valores, productos y estilos de vida rurales.

Los Best Tourism Villages comenzaron su andadura en el año 2021 como parte del esfuerzo de esta organización por convertir el turismo en motor de desarrollo rural y bienestar de la población.

Plaza Mayor de Sigüenza / A.Perez Herrera

Este galardón va dirigido a localidades de menos de 15.000 habitantes que velan por la sostenibilidad turística. Se han presentado más de 260 candidaturas de unos 60 países y han resultado premiadas 54 en todo el mundo, tres de ellas en España. En concreto además de Sigüenza, Oñati en Guipuzcoa y Cantavieja en Teruel.

La concejala de turismo seguntina, Arantxa Pérez, considera que esta distinción abre nuevas oportunidades al sector seguntino, al tener además una trascendencia no solo nacional sino también internacional.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00