Fútbol | Deportes
Fútbol Agresiones

Dos agresiones en una misma mañana en sendos partidos de fútbol de categoría juvenil en Castilla-La Mancha

Una se producía en Toledo y la otra en Tomelloso (Ciudad Real) durante el mediodía de este domingo

Imagen de archivo de un balón en un campo de fútbol / Pixabay

Toledo (Toledo)

La matinal de este domingo ha dejado dos agresiones físicas en sendos partidos de fútbol y fútbol sala, ambos de categoría Juvenil. Con ello, por un lado, el árbitro de la Liga Nacional Juvenil, Adil Laaroussi Kaisoum, era agredido tras la celebración del partido entre el 'Odelot Toletum' y el 'Albacete B'. En concreto, la agresión se producía cuando el árbitro ya iba a abandonar las instalaciones del campo 'El Arroyo' en la ciudad de Toledo. En ese momento, dos personas han agredido a este árbitro y le han dejado marcas en el cuello. Todo ello, porque según testigos presenciales consultados por la SER, le habrían agarrado del cuello.

En concreto, tal y como ha podido saber la SER, esta agresión se producía por parte de algún familiar de los futbolistas del equipo visitante, el Albacete. Un encuentro en el que los albaceteños se llevaron los tres puntos tras imponerse por la mínima: 1-2. Sin embargo, el encuentro iba 0-2 para los manchegos, pero a falta de cinco minutos para el final el conjunto toledano logró recortar distancias. En esos cinco minutos finales, al parecer, se pitaron dos faltas que beneficiaron a los locales, lo que provocó las protestas de la hinchada visitante.

Más información

Tras decretarse el pitido final, dos personas de la expedición visitante, según precisan testigos presenciales, han buscado al árbitro y le han agredido. Por este motivo, los padres de los jugadores del club toledano han intervenido para separar a todos ellos y evitar males mayores. Sin embargo, se ha precisado la presencia de la Policía Nacional, quien ha recomendado a la víctima acudir al Hospital Universitario de Toledo para contar con un parte de lesiones y, posteriormente, presentar la correspondiente denuncia en la Comisaría de este cuerpo policial. No obstante, la Policía Nacional está investigando los hechos para identificar a los autores, tras presentarse dicha denuncia.

No obstante, a la hora de redactar esta noticia, Laaroussi no había recogido estos hechos en el acta del partido al haberse producido cuando dicha acta ya había sido cerrada. Un acta al que se le incorporará un anexo para relatar los hechos acontecidos en la matinal de este partido del Grupo XV de la Liga Nacional de Juvenil en Fútbol 11.

Otra agresión suspende un partido de Fútbol Sala de juveniles en Tomelloso (Ciudad Real)

Por otro lado, según relata el digital 'El semanal de La Mancha' y ha podido confirmar la Cadena SER de fuentes cercanas a la investigación, la otra agresión se producía en el Pabellón San Antonio de Tomelloso (Ciudad Real). Allí se disputaba el encuentro entre el Tomelloso FS y el CD Futsal Alcázar de San Juan, correspondiente a la liga Juvenil Primera Autonómica de Fútbol Sala. En esta ocasión, la agresión se iniciaba entre dos jugadores de sendos equipos cuando los locales ganaban 3-0 a falta de tres minutos para el descanso. En concreto, la iniciaba un jugador del Tomelloso que propinó varios puñetazos en torso y rostro a otro jugador del equipo rival, el Alcázar, tal y como confirman fuentes próximas a la investigación a la SER.

Seguidamente, el jugador que inicia esa pelea es expulsado del partido. Tras ello, un seguidor de la grada, que es amigo del expulsado, irrumpe en el terreno de juego de manera violenta y agrede a varios jugadores del equipo de Alcázar. Por este motivo, el presidente del club del Tomelloso es el que retira a este individuo del campo. Ante estos graves hechos, el partido queda suspendido por el árbitro y hace constar todo lo ocurrido en el acta del partido. Un acta en el que relata que tres jugadores del Alcázar resultan heridos por diversos golpes y patadas. Por este motivo, un jugador del Alcázar presenta denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Alcázar de San Juan, mientras que el presidente del Tomelloso se persona en el cuartel de la Guardia Civil de Tomelloso para presentar otra denuncia por estos mismos hechos. Además, el agresor que saltó desde la grada al terreno de juego ha sido identificado, aunque no se le ha detenido.