Sociedad
Fenómenos meteorológicos

El Ayuntamiento de Toledo canalizará el arroyo de Azucaica: piden compromiso de otras administraciones aguas arriba

Se está procediendo a limpiar el cauce de este arroyo, que se llenaba de barro tras las lluvias del pasado domingo

El Ayuntamiento de Toledo canalizará el arroyo de Azucaica: piden compromiso de otras administraciones aguas arriba

El Ayuntamiento de Toledo canalizará el arroyo de Azucaica: piden compromiso de otras administraciones aguas arriba

Toledo (Toledo)

El Ayuntamiento de Toledo actuará en el barrio de Azucaica, tras los continuos problemas que se producen en esta zona de la capital de Castilla-La Mancha cada vez que llueve con cierta intensidad. Una problemática que se viene produciendo desde hace décadas en este barrio de la ciudad imperal, puesto que está ubicado encima de un arroyo.

Las últimas inundaciones se producían el pasado domingo, cuando se recogían algo más de 40 litros por metro cuadrado. Una circunstancia que desde la asociación vecinal 'La Candelaria', su presidente, Víctor Fernández Jara, exigía una actuación urgente en la zona para evitar que se vuelvan a producir unos episodios similares. Por este motivo, y a preguntas de los periodistas, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha avanzado que se acometerá la canalización de dicho arroyo para mitigar los efectos de las diferentes inundaciones.

Sin embargo, Velázquez ha precisado que el resto de administraciones competentes, también, deben de realizar las actuaciones oportunas para poder paliar esos efectos de las inundaciones en este barrio toledano. En esta línea, ha reseñado que, aguas arribas, se arrastra barro y lodo que acaba en Azucaica. En concreto, el edil toledano ha anticipado que se actuará "en el tramo urbano, desde la Carretera CM-4001 hasta donde terminan las viviendas".

Los técnicos estudian las alternativas en Azucaica

Por su parte, durante las últimas horas se han trasladado a esta zona de Toledo diferentes técnicos del Ayuntamiento y de la Diputación de Toledo para estudiar las actuaciones a realizar para evitar nuevas inundaciones. Sobre estas actuaciones, Velázquez no ha precisado los detalles y ha avanzado que "en breves fechas" se van a aportar esas actuaciones que se acometan en este barrio de Toledo.

No obstante, mientras tanto, efectivos de la empresa Tagus están limpiando el cauce de este arroyo, cubo a cubo, para eliminar todo el barro y tierra acumulada en la pequeña canalización con la que cuenta. Unos trabajos que se van a prolongar durante los próximos días y con el fin de tenerlo limpio para las próximas precipitaciones que puedan llegar a la capital de Castilla-La Mancha.

SER Toledo

  • Las noticias de Castilla-La Mancha a las 17:0302:34 | Las noticias de Castilla-La Mancha

  • SER Deportivos Toledo (19/04/2024)40:00 | SER Deportivos Toledo

  • Las noticias de Castilla-La Mancha a las 16:0202:38 | Las noticias de Castilla-La Mancha

  • Hora 14 Toledo (19/04/2024)14:51 | Hora 14 Toledo

  • Hora 14 CLM (19/04/2024)10:09 | Hora 14 Castilla-La Mancha

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00