Gastro
Pizzas

Tres pizzerías de Toledo luchan por alzarse con el título de la 'mejor pizza de España'

Un campeonato en el que se elige la mejor Pizza del país, a través de las votaciones de los diferentes clientes

Imagen de las tres pizzas toledanas, candidatas a la 'Mejor Pizza de España' / Best Pizza Spain

Toledo (Toledo)

Tres pizzerías de Toledo luchan por alzarse con el título de la 'mejor pizza de España'. Todo ello, a través del I Campeonato de España de pizzas, que está organizado por la empresa Fenicia marketing gourmet. En total, participan hasta 120 establecimientos de todo el país, que buscan conseguir ese título con las propuestas que han presentado para este concurso. No obstante, no son las únicas pizzerías candidatas a este título en Castilla-La Mancha, ya que, también, participa la pizzería El Leñador de Valdepeñas (Ciudad Real) y la pizzería La Macha de Albacete capital.

Pizza cherrys amarillos y prosciutto, de Pizza Ciao

En primer lugar, una de las pizzas candidata a ser la mejor de España es la que ha propuesto Pizza Ciao en Toledo, ubicada en el Paseo de la Rosa, 112, en pleno barrio de Santa Bárbara. Una propuesta que han bautizado como 'Pizza cherrys amarillos y prosciutto' y que como ingredientes lleva harina, sal, aceite de oliva virgen extra, albahaca fresca, mozzarella fior di latte, nata, parmesano polvo, cherrys amarillos, hierbas provenzales, rúcula, prosciutto crudo y láminas de parmesano.

La propuesta de Pizza Ciao en Toledo / Pizza Ciao

Una pizza de estilo napolitano y cuyo coste es de 15,45 euros. Una propuesta que se puede degustar de miércoles a domingo, en horario de 20 a 23 h, tanto en el propio local como a domicilio.

Pizza Cervatina, de Go Pizzería

En segundo lugar, otra de las pizzerías toledanas que busca conseguir ese título de la mejor pizza del país es la de Go Pizzas. En concreto, propone la pizza 'Cervatina', cuya base está elaborada con aceite de oliva, leche, agua y levadura. Por su parte, en cuanto a los ingredientes, incluye lomo de cerdo, jamón serrano, queso manchego, queso mozzarella, tomate y tomillo.

Propuesta de Go Alcázar Restaurante Pizzería en Toledo / Go Pizzas

Un establecimiento que se ubica en la Calla La Paz s/n, en el barrio del Casco Histórico. Allí y a domicilio se podrá pedir esta pizza, que tiene un precio de 16,5 euros, de martes a viernes, en horario de 11 a 16 h, así como de 20 a 00 h, mientras que los sábados y domingos cuentan con horario continuado de 11 a 00 h.

Pizza Ibérica, de Comes

Por último, otra pizzería que busca lograr el título nacional es Comes Restaurante Pizzería, también ubicada en el Casco Histórico de Toledo. En concreto, en la Calle La Sierpe, 4. Para ello, su propuesta es una pizza 'Ibérica', cuyos ingredientes son tomate casero, mozzarella, tomate cherry, rúcula, jamón ibérico y queso parmesano. En cuanto a la masa, está elaborada con leche, agua, sal, aceite de oliva y harina.

Propuesta de Comes Restaurante Pizzería / Comes

Una pizza que tiene un precio de 16 euros y se puede pedir en el local y a domicilio de lunes a domingo, en horario de 12 a 23 h.

¿Cómo se puede votar a la mejor pizza del país?

La mejor pizza del país se podrá votar hasta el próximo 26 de noviembre en los diferentes establecimientos participantes. Con ello, una vez que se pruebe una de las pizzas que opta al título, se recibirá una tarjeta de votación con un código que se deberá de introducir en la web https://lamejorpizza.es/

En esta votación, se deberá de valorar la masa y los ingredientes con una respuesta a elegir entre “excelente”, “bueno”, “aceptable” y “no es de mi gusto”. También, se debe de realizar una valoración general del 1 al 5, siendo el 5 una pizza perfecta y el 1 una propuesta que no repetirías. Además, se podrá dejar la opinión en un comentario que será enviado de forma anónima al establecimiento, finalizado el concurso.

Como aliciente, entre todas las personas que voten por la mejor pizza, entrarán en el sorteo de un vale de 500 euros. Un premio que pude aumentar hasta los 1.000 euros si el ganador es seguidor del concurso en Facebook (@lamejorpizza) y en el Instagram (@lamejorpizza_).

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00