SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos Guadalajara
Fútbol
SEGUNDA FEDERACIÓN J11

Dos goles a balón parado en cinco minutos entierran las ilusiones del Guadalajara en La Palma

Partido flojo de los dos equipos en el que el Dépor se mantuvo vivo hasta que se produjeron los errores que el equipo canario aprovechó para llevarse una merecida victoria.

Imagen del buen ambiente entre las aficiones del CD Atlético Paso y CD Guadalajara FOTO: CD Atlético Paso

Guadalajara

2ª RFEF 11ª Jornada

CD Atlético Paso 2 (Barreda) CD Guadalajara 0

Con las bajas por lesión de Gerar y Barragán y la ausencia por decisión técnica Sergio Marcos y Rojas y la vuelta a la convocatoria de Ablanque y Riveiro, de salida Ónega hizo solo un cambio en el once inicial dando entrada a Iván Moreno en lugar de Juanca Pineda.

El Dépor afrontaba en la isla de La Palma un importante partido para seguir su buena dinámica y continuar escalando posiciones en la tabla, sin embargo, los morados no tuvieron su mejor día y aunque se mantuvieron vivos hasta los últimos 20 minutos acabaron cayendo ante los canarios.

En la primera parte, Alex Herrero deteniendo en dos tiempos una falta lateral mantenía el empate inicial, luego Del Olmo desaprovechaba una buena falta a favor en la frontal lanzando a la barrera y Santano acrobáticamente remató por encima de la portería, más tarde el conjunto local dispuso de otra buena ocasión, pero el remate del atacante canario se marchó alto, finalmente antes del descanso, Darío con un cabezazo que fue despejado por un defensa pudo haber adelantado al Guadalajara.

En el segundo periodo, antes de los goles del Atlético Paso, Sergi, en una de sus clásicas arrancadas pudo marcar, pero su remate desde fuera del área fue atrapado por el meta local, seguidamente Alex Herrero volvía a salvar al Guadalajara desviando un remate claro de un atacante canario, pocos minutos después en el 72' llegaba el primer gol de Barreda rematando un córner, ya con el 1-0 Santano con un buen cabezazo pudo lograr la igualada sin embargo, en el 77' una falta lateral mal defendida, supuso el 2 a 0 de Barreda a pesar de que Alex Herrero desvió el remate y así con otra buena intervención del portero morado y un gol anulado a Iván Moreno por un justito fuera de juego previo, acabaría el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Paso: Loscos; Palomares (Ayoze, 53′), Barreda, Adri Escudero, Tala; Dimitri, Guti, Dambelleh (Alfonso, 69′), Menudo (Robe Moreno, 83′), Andi (Álex Altube, 53′); Moussa (Armiche, 53′).

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Dani Gallardo, Richi Souza, Sergi Segura; Cruz, Del Olmo, Darío García; Iván Moreno (Pineda, 77′), Fran Santano y Morcillo.

No jugaron Vitolo, Ablanque, Cheki, Riveiro, Álvaro Santiago y Nanclares.

Goles: 1-0, Barreda, minuto 72; 2-0, Barreda, minuto 77'

Árbitro: P. Arenas Mora (Comité Vasco). Amonestó a Adri Escudero (19′), Barreda (52′) y Dimitri (82′) del Atlético Paso y a Del Olmo (44′) y Darío García (75′) del C.D. Guadalajara.

Incidencias: Partido de la undécima jornada del Grupo 5 de la 2ªRFEF disputado en el Estadio Municipal de El Paso ante 825 espectadores.

Más allá del partido y del resultado cabe destacar el buen ambiente entre las aficiones de ambos equipos en el Municipal El Paso

Los alcarreños desplazados a El Paso posan junto a los seguidores del conjunto canario. FOTO: CD Atlético el Paso

CALENDARIO PRÓXIMOS PARTIDOS

12ªJ Guadalajara vs Illescas (Domingo 19 de noviembre 12:00h Pedro Escartín)

13ªJ Numancia vs Guadalajara (Domingo 26 de noviembre 12:00h Los Pajaritos, Soria)

Amistoso: RSD Alcalá vs Guadalajara (Miércoles 6 diciembre 12:00h El Val, Alcalá de Henares)

14ªJ Guadalajara vs Navalcarnero

15ªJ Villanovense vs Guadalajara

16ªJ Guadalajara vs Getafe B (último del año 2023)

17ºJ Mensajero vs Guadalajara (primero del año 2024 y último de la 1ª vuelta)

Escucha aquí la comparecencia del entrenador del Dépor, Gonzalo Ónega

Escucha aquí la intervención del técnico local Manolo Sanlúcar

Lee aquí la crónica del departamento de comunicación del CD Guadalajara El Deportivo Guadalajara cayó en su visita al Atlético Paso por 2-0, rompiendo así la buena racha que llevaba el equipo, que había acumulado cuatro partidos sin perder. Los de Gonzalo Ónega jugaron de tú a tú y fueron dominadores durante gran parte del tiempo en un partido escaso de ocasiones que terminó por romperse en cinco minutos de la segunda parte. Los morados volvieron a ser derrotados por su talón de Aquiles, el balón parado, pues dos cabezazos de Barreda entre el 70 y el 75 pusieron en ventaja a los canarios, que consiguieron un rédito ante el que no pudo hacer nada el Dépor.

Los once elegidos por Gonzalo Ónega fueron prácticamente los mismos que la pasada semana, con la única salvedad de la entrada de Iván Moreno en el extremo derecho en lugar de Juanca Pineda. El partido comenzó con mucha igualdad, entre dos equipos que eran muy conscientes de las virtudes del otro e intentaban evitar que el rival pudiese desplegar el juego con el que se encontrara más cómodo. Los morados, que jugaron de blanco con la equipación Chivahermana, cerraron bien la portería de Álex Herrero, sin permitir que en toda la primera parte los canarios crearan peligro.

Las mejores oportunidades para el Dépor llegaron por el costado izquierdo, donde Fran Santano y Sergi Segura estuvieron muy activos. Precisamente el extremo intentó sorprender con una chilena, pero su remate salió muy centrado a las manos del portero. Santano forzó también una falta muy peligrosa en el primer tiempo tras robar un balón y regatear al último defensa, que le trabó en la frontal del área con una entrada que terminó en cartulina amarilla. Iván del Olmo golpeó buscando portería, pero se encontró con la barrera.

La otra ocasión del primer tiempo fue para Darío García, que cabeceó dentro del área tras un saque de banda, pero su remate golpeó en la cabeza de un defensa que estaba en boca de gol. Tras el paso por vestuarios, ninguno de los dos equipos realizó sustituciones. De hecho, Gonzalo Ónega solo realizó una sustitución en todo el partido, la entrada del dominicano Juanca Pineda para el tramo final. Si en los primeros 45 minutos fue el Dépor quien llevó el tempo del partido, en los segundos fue el Atlético Paso, mientras que los morados trataban de aprovechar las ocasiones que enlazaban.

Sergi Segura dispuso de una de las mejores tras una gran conducción en la que llegó a la frontal del área, desde donde consiguió disparar con su pierna mala, la derecha, en un remate que paró con firmeza el portero local. El partido se rompió en el minuto 72 de la manera en la que se rompió el partido, a balón parado. En un saque de esquina colgado desde el perfil izquierdo del ataque, Barreda metió bien la cabeza agachándose y sacó un remate desde cerca ante el que nada pudo hacer Álex Herrero.

Trataron de recomponerse los alcarreños, pero cinco minutos después llegó la sentencia. En otra falta colgada, en esta ocasión desde la derecha, Barreda se anticipó a la defensa y cabeceó para que, tras botar en el suelo, la pelota entrase en la portería de Álex Herrero, que nada pudo hacer. A partir de ahí lo intentó el Dépor con más corazón que cabeza, pero no consiguió meterse en el partido. Iván Moreno llegó a marcar gol de cabeza, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Se terminó así la gran racha del Dépor, que la próxima semana volverá al Pedro Escartín para un derbi regional en el que recibirá al C.D. Illescas el domingo.

Lee aquí la crónica del departamento de comunicación del CD Atlético Paso Carlos Barreda, con dos goles en sendas acciones a balón parado, disparó en la mañana de hoy la euforia de toda una Isla. El lateral derecho verdinegro sentenció en la segunda mitad al CD Guadalajara y un partido que siempre tuvo claro color local. Con esta nueva victoria, el Atlético Paso se sitúa, momentáneamente y a falta de lo que pase en los partidos de esta tarde, en el tercer escalón de la tabla y a solo un punto de distancia de los dos primeros clasificados.

La primera parte se decantó, en los puntos, para un Atlético Paso que fue de más a menos, pero que siempre llevó el peso del poder ofensivo. Los de Sanlúcar manejaron los tiempos de un choque al que el Guadalajara le costaba asimilar. Tenía problemas defensivos el cuadro guadalajareño, al que le costaba frenar a los atacantes locales. Especialmente a Menudo, quien se multiplicaba para ser el referente ofensivo de los suyos.

A pesar de esta superioridad, el enfrentamiento se tomó un descanso al final de la primera parte con la igualada inicial, por lo que quedaba todo por decidir tras el paso por los vestuarios.

La segunda parte arrancó sin cambios y con un Atlético Paso que tenía la clara intención de que los tres puntos se quedasen en la Isla Bonita. Sanlúcar efectuó tres cambios nada más reanudarse el duelo. Altube, Armiche y Ayoze entraron al partido sustituyendo a Palomares, Andi y Sissocko.

El Guadalajara tuvo en el minuto 59 su mejor ocasión. Remate abajo de Sergi Segura tras una buena contra, pero, como de costumbre, el meta Eduardo Loskos se mostró seguro y evitó el 0-1.

Respondió rápido el equipo ‘verdito’, que por mediación de Altube, y de chilena, probó al meta visitante. Fue simplemente el aviso de lo que llegaría a continuación.

En el minuto 71, un remate de Tala acaba en el saque de esquina que origina el 1-0. En el 72, el balón desde el córner acaba en el primer palo, donde se acumulaban muchos jugadores tanto locales como visitantes. Barreda fue el más listo de la clase para resolver la acción que le dio ventaja, más que merecida, en el marcador al equipo del ‘Corazón de La Palma’.

En el minuto 74 se produjo el debut de Alfonso Fernández con la camiseta del At. Paso. La reciente incorporación verdinegra relevó a Dawda.

Tres minutos después llegó la sentencia del partido por mediación del gran protagonista del choque: Carlos Barreda. Nueva acción a balón parado, esta vez una falta, y de nuevo el defensa verdinegro se hizo inmenso en el área castellano manchega para colocar el definitivo 2-0 en el marcador. Estalló de júbilo el Municipal de El Paso, que se frotaba los ojos ante su equipo.

Un grupo de jugadores y técnicos que están haciendo posible el sueño de colocar en puestos de ascenso a un club que va a pelear por todos los objetivos este curso.

Cabe destacar el buen ambiente que hubo en las gradas del estadio palmero, quien recibió con los brazos abiertos a un grupo de aficionados del CD Guadalajara. En todo momento, afición local y visitante dieron un auténtico ejemplo de buen comportamiento y camaradería.

Kike Pastor

Kike Pastor

Presentador del programa SER Deportivos Guadalajara desde 1999, en La Ser desde 1982

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00