Ocio y cultura

El morteruelo será protagonista de un "show cooking" a cargo de tres cocineros taranconeros el viernes 17 en el Auditorio Municipal

La actividad es totalmente gratuita y los participantes pueden inscribirse en el teléfono 657 097 606

Presentación del show cooking sobre el morteruelo del viernes 17 en el Auditorio Municipal de Tarancón

Tarancón

El Auditorio Municipal de Tarancón acoge el próximo viernes, 17 de noviembre, dos sesiones de cocina de cara al público (show cooking) centradas en el tradicional plato del morteruelo. La iniciativa parte de tres cocineros taranconeros integrados en Eurotoques que quieren que la provincia y concretamente Tarancón esté presente en los actos de la capitalidad gastronómica de Cuenca.

Riansares Lopez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarancón, ha destacado que “desde el ayuntamiento hemos hecho todo lo posible para que esta actividad saliera adelante, que cuenta con nuestro apoyo y que bueno, creo que es muy importante. Ellos son embajadores de Tarancón como ciudad gastronómica, tenemos productos estupendos, de los mejores de la región, tenemos platos que se elaboran y que se pueden degustar aquí, que son de los mejores que existen también en Castilla La Mancha y por supuesto, en España, y tenemos a cocineros tan importantes y de tanta calidad como los tres que encabezan esta actividad, así que animar a todo el mundo a que participen ya que es para disfrute de nuestra ciudad desde el punto de vista de la gastronomía, que ya lo hacen muchos vecinos y visitantes”.

El cocinera propietario de La Martina, Jorge Susinos, ha recordado que la idea de esta jornada es “una reinterpretación de uno de los platos más importantes de Cuenca, como es el morteruelo y además, coincidiendo con Cuenca capital gastronómica 2023, que la provincia queremos estar ahí, queremos que no termine solamente con el año 2023 y que en el año 2024 sigamos con nuevas actividades”.

Por su parte, José Francisco Atienza apuesta por que “la provincia tenemos que dar sobre todo nuestro apoyo a uno de los platos conmemorativos, sobre todo de Cuenca y, sobre todo de la provincia. Darle una reinterpretación, sobre todo darle valor y sobre todo, pues oye, que no sé quede todo en Cuenca y que en la provincia tenemos mucho que hablar”.

La actividad se desarrollará en el Auditorio, a las 18.00h. y 20.00h., en dos pases de 50 personas. El cocinero de El Cocedero de Mariscos de Tarancón, Alfonso Fernández, ha recordado que el evento tiene un teléfono de contacto para inscribirse, el 657 097 606. “Nuestra intención -ha recordado Fernández- es como siempre, pues colaborar y defender la gastronomía castellanomanchega y sobre todo la de Tarancón, que tiene mucho que decir“.

En la jornada el morteruelo tradicional será objeto de nuevas formas de verlo. “Lo maridaremos un poco con algunos vinos también de la provincia de la asociación Donde nacen los sabores y sobre todo, dar idea de la importancia de un plato tan carismático en Cuenca pero con distintas presentaciones, distintos sabores y alguna sorpresilla”, ha adelantado José Francisco Atienza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00