Page, a Sánchez tras ser investido: "Puedes contar con Castilla-La Mancha para construir un país con más igualdad entre los españoles"
El presidente de Castilla-La Mancha ha felicidado a Sánchez, tras conseguir la mayoría absoluta para ser investido presidente de Gobierno de España
Toledo (Toledo)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado a Pedro Sánchez tras ser reelegido este jueves presidente del Gobierno tras superar una votación sin sorpresas en la que ha obtenido el respaldo de 179 diputados del Congreso que representan el 51,14% de la Cámara Baja.
Más información
Según han informado a Europa Press fuentes de la Presidencia de Castilla-La Mancha, García-Page ha deseado "suerte" a Pedro Sánchez y le ha dicho que puede contar con Castilla-La Mancha "para construir un país con más cohesión, más igualdad entre los españoles y más avanzado".
En concreto, Sánchez ha recibido el apoyo de los 121 diputados del PSOE, los 31 de Sumar, los siete de ERC, los siete de Junts, los seis de Bidu, los cinco del PNV y el del BNG y la de Coalición Canaria. En contra han votado 171 diputados: los 137 del PP, los 33 de Vox y el de UPN.
Una investidura en la que el propio García-Page no había sido invitado, siendo el único presidente socialista de comunidad autónoma en no recibir dicha invitación. Una circunstancia que no ha ocurrido con sus homólogos socialistas de Asturias y Navarra, quiénes sí que han recibido dicha invitación para asistir al pleno de investidura. Precisamente, el varón castellano-manchego ha sido una de las voces discordante en la ley de amnistía que se registraba hace apenas unos días en el Congreso de los Diputados.
Sin embargo, desde que Sánchez ha sido investido presidente de España, García-Page no ha hecho declaraciones ante los medios de comunicación ni tampoco de forma pública. Con ello, a la hora de redactar esta noticia, no había escrito mensaje de felicitación a Sánchez en sus respectivos perfiles en redes sociales. No obstante, miembros del ejecutivo regional sí que han deseado suerte al propio Sánchez, puesto que su suerte, aseguran, será la de todos los españoles.