Hora 25 Deportes Castilla-La ManchaHora 25 Deportes Castilla-La Mancha
Fútbol

200 goles en el primer tercio de Tercera RFEF

El Toledo es el equipo que más marca (19) y el Cazalegas tiene al máximo goleador (Alfred Ramos)

Gol del CD Toledo / CD Toledo

Toledo

Cuando los partidos de la próxima jornada lleven media hora se habrá disputado el primer tercio de temporada en Tercera RFEF. El grupo 18 de Castilla-La Mancha que en la jornada 11 ha llegado a los 200 goles marcados entre los 18 equipos que este curso forman una liga muy igualada donde ya ha habido varios equipos que han liderado la clasificación.

En total se han disputado 99 partidos, donde se han marcado dos centenares de goles que promedian 2 por partido. En este casi primer tercio de liga el equipo que más goles ha marcado es el CD Toledo, que ha marcado 19 tantos, lo que roza el 10% de todos los que se han anotado en la competición. Le siguen muy de cerca con 18 el Conquense, que es el primer clasificado en la tabla y el Azuqueca, que también suma esos goles a su favor.

Al igual que ocurriera en el pasado curso, pero en una categoría inferior, el máximo goleador del grupo es Alfred Ramos, del CD Cazalegas, equipo revelación de lo que llevamos de campeonato. Sus 7 goles significan mucho para un recién ascendido que ya está entre los cuatro primeros de Tercera RFEF. Le sigue muy de cerca el extremo del CD Toledo, JL Sotos 'Chupi', que en los 10 partidos que ha disputado (se lesionó la pasada semana) suma 6 dianas.

Por contra, en la faceta de equipos que menos goles encajan los 4 que tan solo ha recibido el Don Octavio Villarrobledo explican el porqué de su segundo puesto actual y que en varias jornadas haya liderado el grupo. Conquense y Quintanar del Rey han encajado 5 goles y también forman parte del primer vagón de aspirantes al ascenso directo a Segunda RFEF.

Pocos goles por partido

Los datos del primer tercio de competición hablan de dos goles que se marcan por partido. En la mitad de las jornadas no se ha llegado a esta media siendo la segunda fecha liguera, el 17 de septiembre cuando más goles se marcaron en una jornada: 26. Eso supuso una media de 2,9 goles por partido y además fue el fin de semana donde menos equipos se quedaron sin marcar gol. Fueron 3. Una semana después fueron 10 equipos (más de la mitad) los que no consiguieron anotar ni un solo gol.

Fue el último fin de semana de octubre, en la jornada 8 cuando menos goles se marcaron en los 9 partidos que se disputan cada fecha. Ese 28 y 29 de octubre se marcaron 12 goles en total, quedándose la mitad de los equipos sin encajar gol.

Sobre la firma

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes CLM'. Los fines de semana pone pasión y emoción en la edición local de 'Carrusel Deportivo'. Aprendió en SER Alcázar y en la URJC. Volvió a casa en 2015 tras cuatro años en RTVCM y desde 2019 en la capital de Castilla-La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00