Sociedad

Fuensalida (Toledo) realiza una reforma integral de su antiguo matadero municipal: llevaba sin uso más de 15 años

Las obras se realizarán en tres fases y se espera que la inversión sobrepase el millón de euros

Imagen del estado actual del antiguo matadero municipal de Fuensalida (Toledo) / Ayuntamiento de Fuensalida

Toledo (Toledo)

Es noticia que avanza SER Toledo... El Ayuntamiento de Fuensalida (Toledo) realizará una rehabilitación integral de su antiguo matadero municipal. Unas instalaciones que llevan sin uso desde hace más de quince años y que, ahora, se quieren recuperar para albergar las sedes de diferentes colectivos, así como contar con un nuevo espacio cultural en esta población que ronda los 11.000 habitantes.

Para ello, este consistorio realizará esa rehabilitación integral en tres fases diferentes. De hecho, la primera fase ya se está licitando y cuenta con un presupuesto que ronda los 400.000 euros. Una primera fase que buscará reformar el tejado de los diferentes pabellones que conforman este antiguo matadero y que, con ello, se intentará evitar el peligro de derrumbe al que se enfrentan estas edificaciones en dicha localidad toledana.

Unas actuaciones que para la primera fase tienen un plazo de ejecución de 5 meses. Un espacio en el que se busca albergar las sedes de diferentes colectivos, así como poder contar con un lugar para ensayos y para distintas actividades culturales. No obstante, desde el propio consistorio de Fuensalida se remarca que, aún, no hay fecha fijada para desarrollar las otras dos fases de este proyecto, además de no contar, de momento, con la financiación necesaria. Sin embargo, para esas dos fases, como ha ocurrido con la primera, se buscará financiación en otras administraciones como la Diputación de Toledo o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre otras.

Además, el alcalde de Fuensalida, José Jaime Alonso, en declaraciones a la SER, ha incidido en la importancia de contar con un espacio cultural para que pueda ser utilizado por los diversos colectivos con los que cuenta esta población toledana. Unas obras que, también, van a coincidir con las que se van a llevar a cabo en la Plaza del Generalísimo, una zona principal durante las diferentes citas festivas que se desarrollan en este municipio.

Sobre la firma

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador digital en SER Castilla-La Mancha. Segunda voz del 'Hoy por Hoy Toledo'. Además, cuenta con experiencia en diferentes medios de comunicación, así como en gabinetes de comunicación. Todoterreno de la comunicación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00