Tribunales
TRIBUNALES

Veredicto de culpabilidad para el acusado de matar a sus padres en Brihuega

Entienden, además, que no tenía sus facultades alteradas en el momento de cometer los asesinatos

Momento de la lectura del veredicto

Brihuega

El Jurado Popular ha emitido esta mañana veredicto sobre el doble parricidio de Brihuega. Ha encontrado al acusado culpable de la muerte de sus padres. Tras analizar las pruebas, los testimonios, informes médicos y de peritos los nueve miembros del jurado, por unanimidad, consideran que el acusado no tenía síntomas de que su capacidad de entender estuviera anulada por lo que no influó el consumo de drogas ni hubo brote psicótico como él señalaba.

Veredicto Jurado parricidio Brihuega

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700654805591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez escuchado el veredicto del jurado, las partes se han ratificado en su petición de penas. La fiscalía solicita 40 años de prisión (20 por cada uno de los asesinatos), la acusación particular que representa a la hermana del fallecido solicita 50 años de prisión en total y la defensa del acusado pide que se aplique la pena mínima correspondiente a los delitos considerados probados. Se deberá aplicar la agravante de parentesco.

Fiscalía, acusación particular y defensa

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700654844891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a la responsabilidad civil la acusación particular solicita que se indemnice a la hija de las víctimas en 500.000 euros y que se le declare la incapacidad para suceder como heredero (recordamos que el abogado de la acusación señaló en sus conclusiones que asesinó a sus padres para cobrar la herencia). La acusación solicita también que se le prohiba mantener contacto o acercarse a su hermana durante un periodo de 10 años después de haber cumplido condena.

La abogada de la defensa habla con el acusado tras escuchar el veredicto

En base a este veredicto los magistrados impondrán la pena que consideren correspondiente. En los próximos días se conocerá la sentencia.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00