Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Tribunales

"Estoy hundido, me va a pesar toda la vida, haber hecho esto a la persona que más quería"

El joven que ocasionó la muerte de su abuela, tras una discusión en su casa de Malagón reconoce los hechos pero no se acuerda del suceso

El joven inculpado responde a las preguntas de la Fiscalía / CC MM

Primera sesión del juicio que ha sentado en el banquillo al joven O.S.I. 24 años, vecino de Malagón que mató a su abuela. Se enfrenta a una petición de la fiscalía de 25 años de prisión por delito de asesinato con la agravante de parentesco. La defensa alega que tenía serios problemas con la droga.

Juicio con jurado popular en el que ha declarado el principal inculpado que tenía 23 años cuando sucedieron los hechos en enero de 2022, pareja y una niña de meses. Según el escrito de la fiscalía, tras una fuerte discusión con su abuela, que le reclamaba un dinero que le debía, el joven la golpeó en la cabeza con un busto metálico macizo, -la cabeza de un perro- causándole heridas mortales, de las que no se recuperó muriendo por un traumatismo craneoencefálico abierto severo. Señalaba que solo recuerda verla tirada en el suelo y verse las manos llenas de sangre.

El acusado en la sesión del juicio acompañado de su abogado defensor / CC MM

Durante su declaración, ha relatado cómo desde que apenas tenía 12 años, consumía droga, primero cannabis y después cocaína y caballo, pero no cesaba de insistir una y otra vez no acordarse del suceso. Aun así ha reconocido haber sido el causante de la muerte de su abuela, la persona que más quería, argumentando que en aquel momento llevaba un consumo elevado de estupefacientes; ha indicado que se dirigió al Cuartel de la Guardia Civil, donde le tuvieron que explicar lo que había ocurrido.

La defensa ha presentado informes de su historial médico y penitenciario

Reconoce el episodio de violencia porque se lo han explicado, no porque se acordara, aunque advertía estar muy arrepentido de algo que le acompañará toda la vida.

La Sala, presidida por la presidenta de la Audiencia provincial María Jesús Alarcón, ha aceptado, antes del inicio de la vista oral, informes de su historial clínico con los antecedentes del joven, desde que era muy pequeño y un informe de Cáritas donde se detalla su comportamiento en prisión, donde colabora como cocinero y el tratamiento de deshabituación de la droga que está realizando.

A preguntas de su letrado, el joven ha confesado que desde que era un niño no atendía en el colegio, se enzarzaba en numerosas peleas y aunque ha seguido tratamientos psiquiátricos, con terapia, al mismo tiempo se inició en el consumo de droga, por problemas familiares.

Este martes continuará la sesión con la participación de más de una decena de testigos.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00