Miguel Carretero, ganador estrella Michelín: “El secreto está en trabajar en lo que siempre has creído”
Anoche se celebraba la Gala de Estrellas Michelines 2024 en Barcelona, y una de ellas recaía en un restaurante que dirige el pedroteño, Miguel Carretero
Las Pedroñeras
La Gala de las Estrellas Michelines es la cita gastronómica más importante del año, donde los expertos de la cocina saben que se juegan mucho. Se trata de una guía internacional que recoge cuáles son los mejores restaurantes de España por lo que entrar en ella, exige mucho esfuerzo.
El evento, conducido por el humorista Andreu Buenafuente, concluyó con varios restaurantes que sumaban estrellas y dentro de los treinta y uno que han conseguido su primera estrella michelín, se incluyó Santerra.
Este local, ubicado en Madrid, es dirigido por el chef pedroteño, Miguel Carretero. Según nos contaba él mismo, recibió un correo para acudir a la gala pero “realmente llegas allí y no sabes lo que va a pasar”, y es que, en esta cita hay mucho nivel, pues seguía apuntando que, a día de hoy “habrá unos 220 restaurantes con una estrella en todo el país y en total galardonados, 270”, confirma.
El chef ejecutivo, añadía que tras este reconocimiento, lo que está viviendo también es “una repercusión emocional que carga las pilas de todo el equipo” y es que el hecho de estar en esta guía, abre la posibilidad de llegar a nuevos públicos, sobre todo a aquellos que apuestan por el turismo gastronómico.
Las reservas han aumentado notablemente
Carretero ha comentado que aún sin terminar de asimilar este hecho, el restaurante ya ha recibido numerosas peticiones de reservas desde anoche.
Santerra abría sus puertas en 2017 y después surgirían otros dos locales destinados también a la gastronomía. En este primero, ganador de la primera estrella michelín, se apuesta por una cocina de caza que al chef le recuerda a sus raíces manchegas y unos platos que pueden cambiar sus productos según la temporada.
El chef pedroteño ha señalado que, en esta nueva etapa que se abre, el secreto seguirá siendo el mismo: seguir trabajando con normalidad y continuar generando un buen equipo.