SER Deportivos Ciudad Real
Más deportes

Arrastrar un camión grúa o levantar una piedra de 135 kilos: La Liga Nacional de Fuerza llega a Ciudad Real

Este domingo 3 de diciembre llega a Ciudad Real la tercera jornada de la Liga Nacional de Fuerza en la que participan 8 atletas, probablemente los más fuertes del país. Las pruebas se celebrarán a partir de las 12:00 en el Soho Training Center en la Avenida Isaac Peral, en la carretera de Carrión.

Uno de los participantes de la Liga Nacional de Fuerza arrastra un camión en la jornada desarrollada en Ávila / LNF

Ciudad Real

Este domingo a partir de las 12,00 h en el Soho Training Center de Ciudad Real, Av. de Isaac Peral, en la carretera de Carrión, se celebrará el Tercer Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2023.

Participarán los ocho atletas, probablemente los más fuertes del país: Juan Ferrer, el tercer clasificado de 2022 Adrián Vela, el cuarto clasificado de 2022 Víctor Casado, el campeón del Torneo Preliminar 2023 y actual líder de la clasificación Gianluca Ardenghi, Daniel Aroca, Alex Suárez, Alberto García Arteche, que además es de Ciudad Real y el único castellanomanchego en competición, y José Vicente Barcelona.

Una jornada en la que se disputarán pruebas tan espectaculares como arrastrar camiones, levantar yugos de 400 kilos, volcar coches o levantar piedras de 135 kilos, entre otras. La entrada es completamente gratuita.

La Liga Nacional de Fuerza llega a Ciudad Real

La Liga Nacional de Fuerza llega a Ciudad Real

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701439162496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta la fecha se habían desarrollado en nuestro país pruebas sueltas sin continuidad alguna, que por ello no llegaron al gran público, por lo que era necesario la creación de la LNF, iniciativa de Emilio Marquiegui, comentarista deportivo de TV de este tipo de eventos. Este deporte tan espectacular tiene gran arraigo en diversas partes del mundo, sobre todo en el Norte de Europa o Norteamérica.

La Liga Nacional de Fuerza

La LNF se celebró por primera vez durante 2008 en diferentes localidades españolas, con la participación de los mejores atletas de fuerza españoles, llegados desde diversos puntos de nuestra geografía. La LNF se compone de varios torneos que dan diferentes puntos a los competidores. Con la suma de los puntos de cada torneo, en este formato tipo Liga se llega a la Clasificación General Final. En cada torneo se disputan 5 pruebas, que van desde las clásicas (arrastre de camión, el paseo del granjero con pesadas bombonas, volteo de coches, etc.) hasta otras pruebas originales, innovadoras y de gran espectacularidad. Las pruebas van cambiando en cada torneo para que haya variedad.

Los torneos se desarrollan en distintos lugares al aire libre o pabellones cerrados, con numerosa presencia de público. Esta competición está supervisada por reputados jueces de Powerlifting o Halterofilia de categoría nacional e internacional, y avalada por Asociaciones y Federaciones de prestigio, como la Organización Española de Deportes de Fuerza, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00