Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Política

Resuelto el empate entre candidatos en Ocentejo (Guadalajara): el PSOE tendrá la alcaldía

El pasado fin de semana se repitieron las elecciones municipales para cerrar el proceso electoral de mayo pero se registró un empate de votos

Ocentejo es un concejo abierto con lo que se vota al candidato / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Guadalajara

Un sorteo celebrado este viernes en la junta electoral de zona de Guadalajara ha dado la Alcaldía de la pequeña localidad de Ocentejo (Guadalajara) al PSOE.

El pasado fin de semana se repitieron las elecciones municipales para cerrar el proceso electoral de los comicios de mayo, pero se registró un empate de votos.

Y este viernes se ha elegido por sorteo a Cirilo Vergara, del PP, y Julio Antonio Arias, del PSOE, como concejales, que se suman al actual alcalde, Pedro Manuel Arribas (PSOE), por lo que el PSOE gobernará en esta localidad.

La repetición de los comicios de mayo se debe a la decisión de la Junta Electoral Central de ordenar repetir los comicios al dar la razón a la candidatura de Unidas Podemos-IU que reclamó porque el acta no recogía a todos los candidatos.

Ocentejo es un concejo abierto con lo que se vota al candidato y cada formación presentó a dos candidatos: PP, PSOE y Unidad Podemos-IU.

El acta de los comicios del 28-M solo recogió a un candidato de cada formación, los que obtuvieron voto. En concreto, se trata de Manuel Perdices Jodra (PP) con 7 votos, José Luis de Andrés Martínez (UP-IU) 4 votos y Pedro Manuel Arribas (PSOE) 3 votos, lo que motivó el recurso de Unidas Podemos que originó que se repitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00