Sociedad

Todo preparado en la Manchuela para disfrutar de unas navidades repleta de actividades

Concursos navideños, obras de teatro, películas, manualidades, villancicos, tardeos, películas serán los grandes protagonistas en todas las localidades de la comarca de la Manchuela.

Porgramación de Navidad en Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara

Porgramación de Navidad en Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701770372478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

Con la llegada del mes de diciembre, cada municipio de nuestra comarca ha compartido su programación para estas navidades por redes sociales. Desde esta semana hasta el 6 de enero, la comarca de la Manchuela se prepara para todo tipo de concursos, obras teatrales, música, actividades solidarias, gastronómicas y mucha fiesta. Todo ello, como no podría ser de otra manera, marcado con la visita de Papá Noel y de Los Reyes Magos de Oriente. Actividades pensadas para todo tipo de públicos en la que los más pequeños serán los grandes protagonistas.

La programación navideña en Villanueva de la Jara comenzó este fin de semana con el encendido del alumbrado navideño, primera cita que sirve de pistoletazo de salida para las demás actividades. La localidad jareña contará con concursos de postres navideños, festivales, espectáculos y la esperada XVII Carrera de Navidad a beneficio de la Asociación de protección animal “Rovame”. Además, servirá de homenaje a Ramón Alegría. Las inscripciones se pueden realizar en Timingsys. La Jara contará con una programación tanto para jóvenes como para mayores que acabará el 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos.

Villanueva de la Jara

En Quintanar del Rey hay un claro protagonista; el Auditorio Pedro Chumillas. El viernes 8 llega a la localidad Beatríz Rico con su monologó, anticipo de varios teatros infantiles, cuentacuentos y diferentes conciertos en los que incluso tocarán bandas de otras localidades, El encendido navideño tendrá lugar el martes 5 de diciembre en la Plaza Mayor con el posterior reparto de churros y chocolate. Andrés Alarcón, técnico de cultura en el consistorio quintanraeño, ha asegurado que todas estas actividades culturales acompañarán a otras más navideñas como los tradicionales concursos.

Quintanar del Rey

Por su parte, Motilla del Palancar ya lleva varios días disfrutando de Divertilandia en el Pabellón Multiusos. El encendido de la iluminación será este martes, mientras que el tradicional Belén abrirá el miércoles 6 de diciembre. Con varios concursos y obras de teatro, el fin de semana del 22 y 23 la localidad contará con un Mercadillo Navideño, fecha en la que también abrirá sus puertas Navilandia. Al igual que ya sucedió en la Feria y Fiestas San Gil Abad, el tardeo volverá a ser protagonista en los días clave como son Nochebuena y Nochevieja. El broche final lo pondrá el tradicional baile en la noche de reyes.

Motilla del Palancar

Iniesta también ha hecho oficial su programación para estas semanas y tienen todo preparado para concursos de Belenes, fotografías, fachadas y villancicos. Además, la localidad ha preparado cine, deporte, conciertos, rutas de senderismo y mucha fiesta. El lunes 11, a partir de las 19:00, se desarrollará el encendido de luces. Honrubia iluminará sus calles el jueves 7 de diciembre, anticipo de los talleres que se van a desarrollar durante estos días. Navilandia abrirá´sus puertas el 19 de diciembre y estará disponible hasta el 6 de enero.

El Peral inaugurará su Belén el 8 de diciembre, pero el municipio también contará con varias proyecciones de películas navideñas, manualidades, cuentacuentos, villancicos, cuentacuentos y tardeos. Casasimarro cuenta con concursos de postales de Navidad y de postres, pero la atención se la está llevando el Scape Room de la Casa de Papel que tendrá lugar este sábado 9 de diciembre. Localidades como El Picazo también apuesta por la participación de sus vecinos, en este caso con la tercera edición de las fachadas navideñas.

Jesús Cortijo

Jesús Cortijo

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00