Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Economía y negocios

Alegría de la influencer Susana Pérez tras ser reconocida como ‘Amiga del Ajo Morado de Las Pedroñeras’ por la IGP

La influencer, conocida por el blog 'webos fritos' ha sido galardonada por la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras por divulgar el producto en sus canales de forma desinteresada

Susana Pérez, autora del blog Webos Fritos, recoge el reconocimiento de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras / IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

Las Pedroñeras

La divulgadora Susana Pérez, conocida por su blog ‘webos fritos’ ha recibido el reconocimiento de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. Ahora ella es 'Amiga del Ajo Morado'.

Pérez lleva desde 2007 recopilando recetas de su madre y suyas propias de origen conquense y manchego en las que, uno de los alimentos básicos que utiliza es el Ajo Morado de Las Pedroñeras. Por ello, Pérez ve este reconocimiento como "importantísimo porque el ajo ha estado presente en todas las recetas castellanomanchegas y conquenses que se hacen en mi casa desde siempre", el producto pedroñero ha sido como "el aceite de oliva virgen extra o la cebolla".

Diploma entregado a Susana Pérez, autora del blog Webos Fritos, el día que ha recogido el reconocimiento de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

Diploma entregado a Susana Pérez, autora del blog Webos Fritos, el día que ha recogido el reconocimiento de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras / IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

Este galardón es para ella una gran muestra de apoyo por parte de la IGP, ya que Pérez está empeñada en que "todo el mundo de mis seguidores las diferencias del Ajo Morado de Las Pedroñeras", así que "que me lo reconozcan de la IGP me pone muy contenta".

El ajo es importante en la cocina

De forma desinteresada, en el año 2023 se puso a divulgar las diferencias del Ajo Morado de Las Pedroñeras con respecto a otros ajos que hay en el mercado y ahora, la IGP, ha querido reconocérselo.

Y es que en La Mancha tenemos muy presente el ajo porque es fundamental en "la cocina de cuchara" porque "con que tengas para hacer un sofrito ajo, cebolla, aceite de oliva virgen extra y un poquito de pimentón te montas un plato de patatas con costillas o un arroz con lo que tengas".

La influencer se ha propuesto que sus seguidores lo usen y lo añadan en sus platos diarios porque "hay muchas otras cocinas que también lo tienen, pero yo quiero que aprendan que nosotros tenemos un producto de excelencia y que se puede encontrar fácilmente en otras regiones".

Tan importante es en sus platos el ajo que en su cocina tiene siempre colgada una ristra de este producto manchego.

Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00