La multinacional Cummins amplía su planta de hidrolizadores en el polígono El Ruiseñor antes de su puesta en marcha
El proyecto ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local junto a otras resoluciones y adjudicaciones
Guadalajara
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha dado el visto bueno al proyecto modificado para la ampliación del edificio de bombas, del edificio industrial de ensamblaje de hidrolizadores de hidrógeno de la empresa Cummins en el polígono El Ruiseñor.
Una ampliación que cuenta con los informes favorables emitidos por los Servicios Técnicos Municipales y que se produce antes de su puesta en marcha, prevista para el año que viene, y que incluirá la creación inicial de 150 puestos de trabajo de alta cualificación.
La fábrica de la multinacional Cummins, con participación de Iberdrola, se dedicará a la fabricación de electrolizadores, componentes esenciales para obtener hidrógeno que podrá ser usado como combustible verde. Ya cuenta con presencia en Alcalá de Henares y supondrá una inversión de 60 millones de euros.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado compensaciones a la empresa Guadalagua y ha resuelto varias licencias de urbanismo que incluyen el proyecto para 22 viviendas, 107 apartamentos, garajes trasteros y piscina en Aguas Vivas, promovidas por High Innovation Grey SL., así como, 10 apartamentos en la Travesía de Santo Domingo, talleres y almacenes del colegio Salesiano y una vivienda unifamiliar en la calle Romerosa.
Por último, ha clasificado las tres ofertas presentadas a la licitación de los servicios postales y notificaciones del Ayuntamiento de Guadalajara, siendo la Sociedad Estatal de Correos la que ha obtenido mayor puntuación, resultando adjudicataria del servicio y se ha adjudicado el contrato de servicios de limpieza de interiores en los colegios públicos a Limpiezas Gredos.
Rebeca Gutiérrez Alonso
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...