Sociedad

Montalbo trabaja para crecer como foco industrial de la provincia de Cuenca

El proyecto de Petralite está actuando de punta de lanza, pero el Ayuntamiento baraja otros cuatro o cinco para generar puestos de trabajo

Ayuntamiento de Montalbo (Cuenca), localidad en la que se instalará la nueva planta de fabricación de revestimientos para la construcción

Cuenca

El nombre de Montalbo suena cada vez más en las apuestas industriales de las distintas administraciones, ya que la localidad está trabajando para convertirse en un foco industrial, aprovechando su disponibilidad de suelo y su situación junto a la autovía A-3. El Ayuntamiento asegura que tiene hasta cinco proyectos en cartera, dos de ellos declarados prioritarios por el gobierno de Castilla-La Mancha, como el de Petralite.

En una localidad de apenas 600 habitantes, y en un entorno azotado por la despoblación, Montalbo está intentando que cuajen proyectos que pueden generar puestos de trabajo para toda la comarca.

Petralite supondrá una veintena, pero no es el único, según ha explicado el alcalde, Carlos Muelas, que ha afirmado que llevan más de una década consiguiendo atraer empresas.

Aunque la mayoría del tejido empresarial de Montalbo lo conforman negocios de ocho a diez trabajadores, hay otras empresas con 30 o 40 empleados.

Esto está teniendo un reflejo en la vida del pueblo, y especialmente en uno de los aspectos esenciales para los pequeños municipios, como es la llegada de niños a su escuela.

El alcalde espera que en los primeros compases de este año empiecen las obras de esta nueva empresa, de revestimientos aligerados, y que esté funcionando a lo largo del año.