Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Sociedad

Pedro Muñoz elige la obra de Rubén Lucas para el cartel de su Carnaval 2024

La obra de Rubén Lucas García muestra una modista confeccionando un disfraz, personas imprescindibles en el trabajo que hay detrás del Carnaval

Cartel ganador Carnaval Pedro Muñoz 2024 / Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Las Pedroñeras

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz ya ha elegido el que será su cartel de este Carnaval 2024. Se trata de una obra de Rubén Lucas García, natural de Murcia pero con lazos de amistad en la zona. De entre veintisiete obras propuestas, este ha sido el trabajo ganador.

En el cartel podemos ver representada una costurera que hace honor a todas esas abuelas que están detrás de la buena confección de los disfraces, donde no han faltado tampoco los colores y las plumas propias de este momento del año. El ganador ha explicado a Radio Azul que precisamente, lo que ha querido mostrar con esta ilustración es “un pequeño homenaje esas personas que echan una mano a la hora de preparar el disfraz de carnaval”.

En este sentido, decía que le ha parecido innovador el hecho de hacer un guiño a la mujer, y al papel que juega no solo en la sociedad sino también en la familia. También ha querido plasmar en esta obra una alusión a las personas mayores, las cuales "todavía tienen mucho que dar y que disfrutan igualmente de la alegría de estas fechas”, afirmaba el premiado.

El jurado, compuesto por tres expertos en arte y miembros de Festejos eligió la obra prácticamente por unanimidad. Una noticia que recibió con mucho orgullo su autor, Rubén Lucas, pues “siempre da mucha alegría que cuenten con tu obra, ya que hay mucha gente con buenos proyectos”, señalaba agradecido.

Munera también ha anunciado el cartel ganador del Carnaval 2024

Ayuntamiento de Munera

Además, Munera también ha comunicado quien ha sido la ganadora del cartel de Carnaval. Es una obra de la munereña, Rocío Moreno Arenas, cuyo cartel lleva por lema “CARNE A BAAL”.

Los miembros del jurado compuesto por un representante de cada Grupo Municipal, dos personas relacionadas con el mundo de la cultura y las artes plásticas, presidido por el Concejal de Festejos José Antonio Calvo, dieron sus votos mayoritarios a este cartel sumando un total de 147 puntos. Su trabajo ha sido el que mayor puntuación con respecto otras tres obras más.

En la categoría infantil se presentó un solo cartel que no cumplía con los requisitos al no ser su autora residente ni empadronada en Munera. Esta categoría es de carácter local. Por lo tanto, se dejó desierto este concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00