Ocio y cultura

Valentín Luna, pregonero de la Semana Santa 2024 en Tarancón

El acto de pregón tendrá lugar el próximo 23 de marzo

Víctor Domínguez

Víctor Domínguez

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705672408303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

Valentín Luna de la Ossa será el pregonero de la Semana Santa de Tarancón 2024. Así lo ha decidido este jueves por unanimidad el Cabildo General de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías del municipio.

El presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Víctor Domínguez, ha recordado que cada año se intercala la elección del pregonero o pregonera entre un seglar y un religioso. En esta edición la elección correspondía a un seglar, cuya decisión, ha señalado Domínguez, ha sido muy clara. El presidente ha afirmado que Valentín Luna pertenece a una familia muy vinculada a la Semana Santa de Tarancón, y especialmente a la Hermandad de Jesús de Medinaceli. "Su padre ha tenido puestos de responsabilidad en Medinaceli y en la Junta Mayor de Hermandades; su hermano, José Ramón Luna ha sido cartelista de la Semana Santa en muchas ocasiones; y además, Valentín es colaborador de la Junta Mayor de Hermandades, participa en el programa, y es una persona muy participativa en la Semana Santa, por lo que ya habíamos barajado su nombre en muchas ocasiones para ser pregonero", ha señalado el presidente.

Victor Domínguez ha informado que la presentación oficial de la programación de la Semana de Pasión será el próximo 22 de febrero y el acto de pregón tendrá lugar el 23 de marzo. Además, ha señalado que este año la programación cultural tendrá gran protagonismo y se inaugurará una exposición de Semana Santa en el Mercado de la Artes Luisa Sigea.

En cuanto a la posible alteración de las procesiones por las obras que se están realizando en gran parte del Casco Antiguo de Tarancón , el presidente ha apuntado que es optimista, y espera que no se altere en gran medida los itinerarios de las procesiones. Si bien, ha reconocido que ya están trabajando en alternativas por si las obras no hubieran terminado al inicio de la Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00