Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Política

Unidas Por Mota presentará una moción en el Pleno para crear un plan de empleo local

Esta noche, Mota del Cuervo, celebra su Pleno del mes de enero. Se debatirá si se crea este plan tras la reducción de proyectos en el Plan de Empleo Extraordinario de la Junta para 2024

Ayuntamiento de Mota del Cuervo / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Esta noche, Mota del Cuervo celebrará su pleno ordinario correspondiente al mes de enero. Entre los puntos del día se encuentra la aprobación o no del proyecto de pavimentación de las calles correspondiente al plan de obras y servicios 2023-2024.

Además, la formación Unidas por Mota ha presentado una moción para el pleno de esta noche alegando que el Plan de Empleo Extraordinario de la Junta para 2024 se ha reducido a un tercio. La formación indica que de los más de treinta proyectos aprobados y subvencionados se pasarán a doce, y añaden que se crearán unos veinte empleos menos.

Así, la formación indica que el Ayuntamiento se ahorra unos 40.000 euros de la seguridad social de los trabajadores del plan de empleo. Por ello, en la moción presentada al pleno piden que se cree un plan de empleo local.

"Esa reducción de dinero debería ir destinado a la creación de empleo"

El líder de la formación, Jacobo Medianero, expresa que la reducción de la inversión en empleo social que va a hacer la Junta se une a la reducción obligatoria que quiere hacer el Ayuntamiento. En este sentido decía que "estamos hablando de casi 200.000 euros no se van a destinar este año a empleo social en Mota del Cuervo". Es por eso que Medianero señalaba que primero hay que pedir a la Junta que revise los planes de empleo para participar de una manera más amplia y que lo que sea competencia municipal, según comenta, va a tener una cierta capacidad debido a esta bajada de la Junta. Esos 40.000 euros de reducción, explica que deberían ir en su caso, destinados a empleo social y a políticas sociales.

Además, la formación está pendiente de una externalización de algunos servicios de limpieza. Medianero afirma que no hay ningún problema en que se pueda recurrir a empresas privadas para trabajo que no se puede realizar desde el Ayuntamiento o en picos de producción que es necesario. Aunque, eso sí, matiza en contar con estas empresas de forma puntual. Es por ello que el líder de Unidas Por Mota aboga por renovar bolsas y sacar la oferta de empleo público que sea necesaria.

Por ahora será cuestión de "mes o mes y medio", señala, y por tanto esperan que durante ese tiempo se hayan podido preparar las bolsas de empleo. Esta noche se votará esta moción. Recordemos que el consistorio de Mota del Cuervo está formado por 5 concejales del PP, 5 de Unidas por Mota y 3 del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00