Gastro

Gina Briceño: "Los jóvenes quieren vinos divertidos y originales, se nota que tienen ganas de aprender"

En "Vino, Cultura y Gastronomía" con la D.O. Uclés hablamos de la venta de vino con la vinoteca El Rayuelo, ubicada en Cuenca capital

Vino, Cultura y Gastronomía con la D.O. Uclés : Vinoteca El Rayuelo

Vino, Cultura y Gastronomía con la D.O. Uclés : Vinoteca El Rayuelo

18:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706618257257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

En el espacio de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés de esta semana hablamos de la venta de vino en tiendas especializadas. Para ello, hemos hablado con Gina Briceño, una de las gerentes de la vinoteca El Rayuelo, ubicada en Cuenca capital.

Gina ha explicado que la andandura de esta vinoteca comenzó hace casi 8 años, pero a raíz de la pandemia tuvieron que adaptarse a las nuevas circunstancias y reconvertirla. Entonces decidieron apostar por intenar dar al cliente también una explicación de los vinos. "Acercar, digamos, las bodegas al cliente final. Yo tenía esa pequeña espinita de que me parecía que, a veces, en las tiendas no se llegaba a explicar los vinos de una manera correcta o el trabajo tan duro que se hace en la viña ,y por eso a veces cuando se piden 6 o 7 euros por una botella de vino a la gente le parece carísimo, pero porque no conoce realmente todo el trabajo que hay detrás", asegura la gerente.

Además, para acercar los vinos a su público también imparten formación. "Hacemos formación para que el cliente pueda adquirir algunos conocimientos que le ayuden a la hora de dirigirse a una tienda especializada a comprar sus vinos, o también cuando van al restaurante y quieren hacer su propia elección al ver la carta de vinos, o para cualquier ocasión en casa", señala Gina.

En cuanto al perfil más común de los clientes que acuden a Vinoteca El Rayuelo, Gina señala que ahora lo que más se pide es originalidad en los vinos, y que sean autóctonos. Además, señala que los fines de semana visitan la tienda muchas personas que se encuentran haciendo turiasmo en la ciudad y que quieren comprar vinos o disfrutar de las actividades de cata y formación. "Estamos muy contentos porque vienen personas de todo el país, y la media de edad está entre unos 24 y 35 años, la media más potente, aunque también viene gente un poquito más mayor. Creo que la gente joven tiene muchas ganas de aprender, a diferencia de la gente mayor que a veces piensa que ya tiene muchas cosas aprendidas y tiene ganas de tomarse un buen vino, que tú se lo sirvas muy bien y que se lo escojas. Sin embargo, la gente joven no quiere las mismas marcas que suele ver habitualmente en todas las cartas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00