Ciencia y tecnología

Nissan llega a Ciudad Real apostando por vehículos 100% eléctricos

La marca japonesa ha crecido en el mercado un 40%, un 16% en la provincia

El consejero director de Nissan Bruno Mattucci, en la inauguración del concesionario de Ciudad Real

El consejero director de Nissan Bruno Mattucci, en la inauguración del concesionario de Ciudad Real

11:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706882383024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

Nissan hace parada en Ciudad Real inaugurando un concesionario, Kento Motor, en Miguelturra, en la Calle Segadores, 42. Lo hace en el contexto de la apuesta por una nueva tecnología, e-POWER, ofreciendo vehículos totalmente eléctricos, con la peculiar característica de que únicamente el usuario tendrá que preocuparse de recargar la batería del vehículo, sin necesidad de enchufarlo ni buscar la infraestructura para ello .

La marca japonesa se marca como objetivo reducir este tiempo de carga a la mitad, según apunta el consejero director de Nissan Bruno Mattucci, quien mantuvo un encuentro con la prensa para dar a conocer esta estrategia, junto con el gerente de este nuevo concesionario, Luis Villa.

Más información

Transición complicada pero ambiciosa

El paso a vehículos eléctricos "aún es complicado" si bien es cierto la mentalidad de los usuarios "tiene que ir cambiando poco a poco" para ir adaptándose a un tipo de conducción "más sostenible". En la provincia hay oportunidades de negocio porque se plantea el reto de renovar un parque automovilístico con una antigüedad de entre 14 y 15 años.

Blanca Lozano

Blanca Lozano

Redactora de contenidos. Forma parte de los equipos de Hora 14, Hoy por Hoy y de distintas secciones...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00