Sociedad
Obras Puerta Bisagra

Las obras del Parque de la Vega y del acceso a la Puerta Bisagra de Toledo se licitarán "en próximas fechas"

Estas actuaciones buscarán darle un lavado de cara a una de las entradas más importantes al Casco Histórico de la capital regional

Imagen de archivo del entorno del Parque de la Vega y Puerta Bisagra de Toledo / Alejandro Martín Carrillo

Toledo (Toledo)

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha avanzado que el proyecto de reforma integral del Parque de la Vega, así como la reordenación de la entrada al Casco Histórico por la Puerta Bisagra se licitará "en próximas fechas". Así lo ha asegurado durante la presentación del primer ciclo de novela histórica que se va a desarrollar en la ciudad desde finales de febrero y durante todo este 2024.

De este modo, Velázquez ha afirmado que la redacción de este proyecto ya ha finalizado, tras incluir una reordenación de uno de los accesos a la capital regional. En esta línea, hace unas semanas, aseguraba en una entrevista en SER Toledo, que las actuaciones que se van a llevar a cabo posibilitarán una "entrada imperial" a la ciudad. Un proyecto que ha sufrido una modificación para destinar, también, la subvención de la Unión Europea para realizar un lavado de cara a dicha entrada a Toledo.

Más información

Además, el edil toledano ha reseñado que, ahora, se dará a conocer este proyecto a la comisión paritaria conformada por representantes del Ayuntamiento de Toledo y del Ministerio, al tratarse de una iniciativa que se va a realizar con fondos europeos. En total, se cuenta con una financiación de tres millones de euros concedidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de una de las líneas de ayudas europeas para el desarrollo de las diferentes localidades del viejo continente.

En este aspecto, se prevé la realización de un gran acceso a la ciudad por esta zona de Toledo, aunque se desconocen los detalles de este proyecto. No obstante, el anterior gobierno local, presidido por la socialista, Milagros Tolón, presentaba el proyecto de remodelación, en donde se incluía un mirador a dos alturas, así como la creación de un nuevo eje perpendicular entre el templete y la Casa del Corcho. Precisamente, esta Casa del Corcho se quería rehabilitar y destinar a Centro de Interpretación Medioambiental. Por último, se preveía que los diferentes bares y terrazas cambiasen de ubicación y de diseño.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00