Sociedad

Huelga de agricultores: La Guardia Civil escolta a un coche en el que viajaba un bebé que tenía que ser intervenido de una cardiopatía

Las protestas han partido desde varios puntos de la provincia de Toledo sin contar con las autorizaciones pertinentes de la Delegación del Gobierno

Protestas de agricultores en Toledo / Alejandro Martín Carrillo

Toledo

Las concentraciones de agricultores y ganaderos, la mayoría de ellos productores independientes convocados de manera informal por las redes sociales y por mensajes de WhatsApp, están afectando desde primera hora de la jornada a numerosas vías de la provincia de Toledo. Las protestas han partido desde numerosas localidades sin contar con las autorizaciones pertinentes de la Delegación del Gobierno.

Más información

Las diferentes tractoradas, que se están haciendo presentes desde la mañana de este martes, han ocasionando cortes totales o parciales dejando diferentes incidencias en el tráfico.

En la A-4, la Guardia Civil ha tenido que escoltar a un coche que se dirigía al hospital. En el interior del mismo, viajaba un bebé de 18 meses que debía ser intervenido de una cardiopatía según ha confirmado el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez. Además ha habido problemas en el acceso al Hospital Universitario de Toledo, que se ha intentado bloquear, aunque las fuerzas de seguridad lo han impedido.

Incidencias que también se han hecho notar en las aulas. En el CEIP San Isidro Labrador de Dosbarrios se han visto obligados a mandar a casa a 130 alumnos de educación primaria porque nueve profesores no han podido llegar. En el CEIP Garcilaso de la Vega, de Madridejos, han faltado diez docentes aunque en el centro se han organizado para hacerse cargo de los alumnos que no tenían profesor.

La DGT informa en sus canales oficiales de cortes en Toledo, en vías como la A-42 en Illescas; la A-4 en Madridejos; la A-5 en Calypo Fado, sentido Madrid; CM-42 (Autovía de los Viñedos) a la altura de Madridejos en ambos sentidos.