Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Economía y negocios

Comisiones Obreras cree que los 99 contratos que se harán en Villarrobledo con los planes de empleo no son suficientes

El sindicato cree que hay muchas más familias que necesitan de un trabajo en la localidad. Animan al sector empresaria a que se acojan al Programa de Empleo de la Junta de Comunidades

Rueda de prensa de Comisiones Obreras en Villarrobledo / Comisiones Obreras

Las Pedroñeras

Comisiones Obreras Villarrobledo defiende el aumento de más contratos para los Planes de Empleo de Junta y señalan que mejorarán los acuerdos alcanzados con el equipo de gobierno

Desde el sindicato ponen en valor el inicio de estos contratos, pero les parece que se deberían haber incrementado, pues según dicen, con 99 contratos que se van a hacer, no son suficientes para todas las familias que realmente los necesitan.

También han alegado que su papel ha sido fundamental para diseñar las estrategias en las que se ha basado la convocatoria, resaltando como novedad las formaciones con las que desempleados mejorar su cualificación.

Por otro lado, animan también al tejido empresarial a que se acojan a este Programa de Empleo, ya que estas subvenciones de la Junta de Comunidades, favorecen la productividad del negocio a la vez que se mejora el empleo local, dice el sindicato.

Por último, a pesar de los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento como los puestos de auxiliares administrativos o los de escuelas infantiles, han remarcado que seguirán reivindicando otras cuestiones como la RPT, con la que no se ha podido llegar a acuerdos, o algunos aspectos del Plan de Igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00