Sociedad
Obras

Nuevos detalles de la remodelación del parque de la Vega de Toledo: se actuará en Duque de Lerma

Una zona de la ciudad que sufrirá un lavado de cara en próximas fechas y que, entre otras novedades, ampliará la acera de Duque de Lerma y cambiará el asfalto por el adoquinado

Nuevos detalles de la remodelación del parque de la Vega de Toledo: se actuará en Duque de Lerma

Nuevos detalles de la remodelación del parque de la Vega de Toledo: se actuará en Duque de Lerma

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707397566870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo (Toledo)

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha aportado nuevos detalles sobre las obras de remodelación que se van a efectuar en el Parque de la Vega y en todo su entorno. Unos detalles que ha dado durante el acto de donación de un camión de bomberos a la ONG 'Bomberos Unidos sin Fronteras', que será destinado a labores de emergencia en Nicaragua.

Más información

Con ello, Velázquez ha adelantado que aquella entrada principal al Casco Histórico de la capital de Castilla-La Mancha reemplazará el asfalto por el adoquinado en el Paseo de la Vega, además de reubicar las plazas de aparcamiento en la calle Duque de Lerma, que se encuentra próxima a este pulmón verde de la ciudad imperial. También, el edil toledano ha indicado que las estatuas de los Reyes Godos se van a trasladar a esta misma avenida adoquinada que se va a crear. Unas estatuas que, en la actualidad, se sitúan, de manera dispersa, en el interior del Parque de la Vega.

En esta línea, el alcalde de la ciudad ha avanzado que este proyecto de remodelación, además, prevé actuar en la Calle Duque de Lerma, en el tramo junto al Hospital de Tavera. En este punto, se ampliará la anchura de la actual acera, en donde apenas cabe una persona y es un punto que carece de accesibilidad. Tras estas actuaciones, se pretende, también, "humanizar" esta zona Toledo. Unas actuaciones que previsiblemente se podrán llevar a cabo eliminando uno de los viales de subida para el tráfico rodado que existen en la calle Duque de Lerma de la capital regional.

Imagen de archivo del Paseo de la Vega de Toledo

Imagen de archivo del Paseo de la Vega de Toledo / Alejandro Martín Carrillo

Unas obras en las que se cuenta con fondos de las ayudas de la Unión Europea 'Next Generation', por lo que los plazos de estas actuaciones están muy acotados. Por este motivo, el consistorio pretende iniciar su licitación y las posteriores obras a la mayor brevedad posible, aunque, de momento, no hay una fecha de inicio para dichas obras. Sin embargo, fuentes municipales consultadas por SER Toledo detallan que están en conversaciones con los quiosqueros que hay en el Parque de la Vega para encontrar una solución alternativa para que sigan con su actividad durante el transcurso de las obras.

En total, estas actuaciones prevén una inversión que sobrepasará los tres millones de euros y con las que se buscarán realizar una "entrada imperial" a la ciudad, tal y como ya avanzó el propio Velázquez en una entrevista en la Cadena SER durante el pasado mes de enero.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00