Sobre la inseguridad en la estación de autobuses de Toledo: "es un edificio con cierta complejidad"
Una sensación de inseguridad que se sustenta en un robo con fuerza producido hace unos días en estas mismas instalaciones
Sobre la inseguridad en la estación de autobuses de Toledo: "es un edificio con cierta complejidad"
Toledo (Toledo)
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha valorado la información de la Tribuna de Toledo de este lunes, en donde se asegura, según el sindicato UGT, que las agresiones y peleas son constantes en la estación de autobuses de la capital regional. Sobre ello, el edil toledano ha subrayado que este edificio tiene una gestión de "cierta complejidad", puesto que, indica, se sustenta en un convenio entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo que tiene más de tres décadas de vida.
Más información
Precisamente, sobre este asunto, ha avanzado que el miércoles se mantendrá una reunión entre propio Velázquez y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, para abordar este asunto y otros tantos que son competencia de esta Consejería en la ciudad imperial. En concreto, ha detallado que se están realizando reuniones para abordar una actualización de ese convenio para adaptarlo a las necesidades actuales, incluida la seguridad.
También, Velázquez ha recordado que ya se está en negociaciones con la Policía Local para retornar a la denominada 'Policía de barrio', con la que se busca mitigar esa sensación de inseguridad que se produce en determinados puntos de la capital de Castilla-La Mancha. De hecho, sin ir más lejos, este lunes se producía un robo con fuerza en la salida del centro comercial de las Tiendas G en el barrio del Polígono de Toledo. Un robo que sufría una cajera del supermercado que hay en este edificio, quien portaba la recaudación del pasado sábado. En ese momento, un grupo de individuos se abalanzó sobre ella y le rociaron gas pimienta en la cara.
Con todo ello, el alcalde de Toledo espera que la problemática de la estación de autobuses se solvente a la mayor brevedad posible. Unos problemas de seguridad a los que se une la falta de mantenimiento que sufren estas instalaciones. En este sentido, las escaleras mecánicas llevan años sin funcionar y sus usuarios llevan denunciando el estado actual de la estación de autobuses desde hace años. Todo en un emplazamiento que es una de las puertas de entrada para numerosos turistas, puesto que los autobuses que cubren la ruta de Madrid-Toledo hacen parada allí.
Por último, el edil toledano ha lamentado que no se haya actualizado ese convenio desde hace más de tres décadas y que el Ayuntamiento no se puede hacer cargo de toda la gestión, ya que la mayor parte de las líneas de autobuses que allí paran son de competencia autonómica o nacional y no de ámbito local. Sin embargo, sí que hacen parada diversas líneas de los autobuses urbanos de la ciudad.