Atrapado un camión en una de las calles del Casco Histórico de Toledo
Es la enésima vez que un vehículo queda atrapado en una calle estrecha de la capital de Castilla-La Mancha y su conductor se expone a una sanción de 200 euros por incumplir las dimensiones permitidas
Un camión se queda encasillado en una calle estrecha
Un camión se queda encasillado en una calle estrecha / Alejandro Martín (SER Toledo)
Toledo (Toledo)
El conductor de un pequeño camión de reparto de alimentos a establecimientos hosteleros ha quedado atrapado en una de las estrellas calles del Casco Histórico de Toledo. En concreto, este incidente se producía poco antes de las 11 horas de este miércoles, cuando este vehículo accedía a esta calle de la zona antigua de la capital regional y quedaba atrapado por exceder las dimensiones permitidas en esta vía. Precisamente, se da la circunstancia que metros antes, en el entorno del Círculo del Arte, hay una señal que indica la anchura y altura máxima de los vehículos que pueden transitar por esta calle. Esa anchura máxima es de dos metros y la altura máxima es de 2,35 metros.
Más información
Sin embargo, en esta ocasión, el conductor no se ha percatado de dicha señal y ha seguido de frente, quedándose atrapado en esta estrecha calle de la ciudad de Toledo. Por este motivo, una patrulla de la Policía Local se desplazaba hasta el lugar de los hechos para proceder al cierre de dicha calle para que el conductor del camión, circulando marcha atrás, saliera de la calle en la que había quedado encajonado. Una situación que no es nueva, puesto que en aquella calle no es la primera vez que un camión queda atrapado por exceder las dimensiones reglamentarias. De hecho, hace unos años, se instalaba una nueva señal, previa a la entrada de esta calle, que indicaba la altura máxima permitida, puesto que, únicamente, se señalizaba en aquel entonces la anchura máxima.
Con todo ello, tal y como indican fuentes de la Policía Local a SER Toledo, la sanción prevista para este tipo de situaciones es de 200 euros, aunque inciden en que, también, se le puede requerir los costes de la reparación de los daños que el vehículo provoque al rozar una de las paredes de las viviendas que se ubican en esta zona del Casco Histórico.
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 11:03
Otro conductor de autobús, atrapado
No obstante, este no ha sido el único episodio en el que ha tenido que actuar la Policía Local en la mañana de este miércoles, puesto que, apenas una hora antes, el conductor de un autobús, con matrícula portuguesa, quedaba retenido en la bajada de San Martín y debía personarse una patrulla de este cuerpo policial. Todo ello, porque ante las dimensiones del autobús no podía efectuar su salida por la Puerta del Cambrón. Por este motivo, se debía de cortar el tráfico en esta bajada para evacuar el vehículo a contra marcha.
En esta línea, este autobús había quedado estacionado en la acera próxima a la ONG 'El Socorro de los Pobres' para, posteriormente, subir hacia la Puerta del Cambrón y, desde ahí, maniobrar para salir de esta zona del Casco Histórico por la curva de Fedeto. Una circunstancia que está ocurriendo con cierta frecuencia en estas últimas fechas, por lo que fuentes municipales explican a SER Toledo que este tipo de incidentes se están saldando con la correspondiente multa para disuadir a los conductores de vehículos de grandes dimensiones accedan a estos puntos de la ciudad. No obstante, en muchas ocasiones, acaban atrapados en esas calles estrechas por seguir las indicaciones del GPS.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...