Sociedad

La Audiencia de Cuenca juzga a un hombre acusado de violar a su sobrina de 11 años

La Fiscalía pide once años de prisión para el acusado por los hechos sucedidos entre 2015 y 2018

Audiencia Provincial de Cuenca / Cadena SER

La Fiscalía pide once años de cárcel para un hombre de 51 años acusado de violar en varias ocasiones a su sobrina, cuando ésta contaba entre 11 y 13 años de edad. La Audiencia Provincial juzga este jueves al hombre, de nacionalidad peruana, por un presunto delito de agresión sexual continuado a una menor de 16 años.

Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, el hombre era hermano de la madre de la menor, y durante las visitas realizadas entre los años 2015 y 2018 al domicilio familiar se introducía por las noches en su habitación, donde la hacía víctima de tocamientos y llegó a violarla al menos en tres ocasiones.

Unos episodios que se repitieron también después de que en 2017 falleciese la madre de la menor, hermana del acusado.

Durante ese tiempo, según la Fiscalía, el acusado hizo regalos a la menor, como teléfonos móviles, ropa o patinetes eléctricos, para mantener en secreto lo ocurrido.

El ministerio fiscal sostiene que esto ha causado en la menor un conflicto interno y problemas conductuales, que se han traducido también en autolesiones y ha precisado de ayuda psicológica.

Por ello, pide once años de prisión y otros ocho de libertad vigilada, además de no poder acercarse a la menor a menos de 200 metros, ni comunicarse con ella, durante 15 años. En cuanto a responsabilidad civil, pide 20.000 euros en calidad de indemnización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00