Sociedad

PSOE y PP de Tarancón registran mociones en defensa del servicio de Correos

Los socialistas aseguran que se alegran de que el PP copie la iniciativa un día después

Tarancón

El Grupo Municipal Socialista de Tarancón ha registrado este miércoles una moción en defensa del servicio público de Correos para que sea debatida en el siguiente pleno ordinario. Con este gesto, los socialistas de la localidad quieren mostrar todo su apoyo a los trabajadores de la empresa pública y además exigirán que se adopten diversas medidas, todas ellas encaminadas a garantizar los servicios postales.

Entre otras cosas, plantean la necesidad de afrontar diligentemente la cobertura de los puestos estructurales suprimidos en la Unidad de Reparto de Tarancón necesarios para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Además, exigirán que se mantenga la calidad de las condiciones laborales, garantizando una plantilla con suficientes trabajadores y trabajadoras que permita las correspondientes sustituciones por enfermedad, permisos o vacaciones.

También demandan la garantía de los compromisos de financiación que permitan en la localidad, cumpliendo los parámetros de calidad determinados por Ley, el correcto desempeño de la prestación de los servicios postales, y asegurando que todos los ciudadanos/as reciban el reparto de correspondencia 5 días a la semana como mandata la Directiva Postal europea.

En definitiva, se trata de una demanda de garantías ante la pérdida de calidad que el servicio está sufriendo en los últimos tiempos y que esperamos “recupere la calidad que siempre ha tenido”.

Desde el PSOE de Tarancón se alegran de que el PP considere este asunto de interés y hayan presentado también una moción relativa a Correos, tras conocer la iniciativa de los socialistas.

Moción de los populares

Desde el PP señalan que en Tarancón, la empresa SAE Correos y Telégrafos S.A., S.M.E. ha decidido suprimir puestos de trabajo. Asimismo, han tenido conocimiento que la empresa pública está llevando a cabo un recorte en la contratación que está dejando sin cubrir el empleo estructural así como los permisos y cualquier tipo de ausencia de los trabajadores y trabajadoras.

A consecuencia de esta decisión, con toda seguridad, los servicios de distribución postal prestados hasta ahora en estas unidades de reparto bajarán su calidad drásticamente, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos/as y empresarios/as de Tarancón.

Por lo expuesto, el Pleno del Ayuntamiento de Tarancón, a través de esta MOCIÓN, se REQUIERE A:

· LA SAE CORREOS Y TELEGRAFOS, S.M.E.

· A LA SOCIEDAD ESTATAL DE PARTICIPACIONES INDUSTRIALES (SEPI)

· AL MINISTERIO DE HACIENDA

· AL MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

· Y AL GOBIERNO DE LA NACIÓN

para que adopten las siguientes medidas, que entendemos necesarias para garantizar la prestación de los servicios postales y su permanencia en este Municipio de TARANCON:

1ª.- Afrontar diligentemente la cobertura de los puestos estructurales suprimidos en la Unidad de Reparto de TARANCON necesarios para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

2ª.- Mantener la calidad de las condiciones laborales, garantizando una plantilla con suficientes trabajadores y trabajadoras que permita las correspondientes sustituciones por enfermedad, permisos o vacaciones.

3ª.- Garantía de los compromisos de financiación que permitan en nuestra localidad, cumpliendo los parámetros de calidad determinados por Ley, el correcto desempeño de la prestación de los servicios postales, y asegurando que todos los ciudadanos/as reciban el reparto de correspondencia 5 días a la semana como mandata la Directiva Postal europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00